Viernes caluroso, húmedo y con probabilidad de chaparrones aislados

Jornada calurosa y húmeda en toda la provincia, se espera cielo parcialmente nublado, hacia la tarde se aguardan nuevamente chaparrones aislados con acumulados entre 5 y 10 mm especialmente para las zonas centro y norte sin descartar eventos aislados de granizo (siempre que se formen tormentas dentro de una ola de calor pueden ser violentas y formarse en pocos minutos). El viento predominará del sector este alternando con el sudeste con intensidad moderada. Las temperaturas continuarán muy elevadas con alta sensación térmica por la tarde. Minimas de 23º para el sur, 21º para el centro y 22º para zona norte. Máximas de 35º para el sur, 32º para el centro y 34ºC para el norte provincial.

Aviso 1: Advertencia por elevadas temperaturas para toda la provincia. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exposición al sol sin protección.

Aviso 2: Advertencia por tormentas que pueden ser localmente fuertes en los departamentos del centro y norte de la provincia por la tarde.

Sábado 16

Continúa el clima caluroso con cielo parcial nublado, no se esperan precipitaciones y será la última jornada agobiante en el marco de esta ola de calor. El viento predominará del noreste con intensidad moderada. Las temperaturas sofocantes especialmente en zonas sur y norte con térmica por sobre los 40ºC. Mínimas de 25º para el sur, 23º para el centro y 24ºc para el norte. Máximas de 38º para el sur, 34º para el centro y 36ºc para el norte de la provincia; la sensación térmica podría alcanzar los 42º en toda la provincia y hasta 45ºC en la ciudad capital en una tarde muy calurosa.

Aviso: Advertencia por elevadas temperaturas para toda la provincia con máximas entre los 34º y 38ºC. Mínimas entre 23 y 25ºc. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exposición al sol sin protección.

Domingo 17

Áreas de inestabilidad se intensifican especialmente en zonas sur y centro provocando lluvias y tormentas, algunas fuertes especialmente por la tarde-noche; la zona norte solo tendrá chaparrones moderados. Se esperan cantidades acumuladas de lluvias entre 20-40 mm decreciendo hacia el norte. El viento predominará del noroeste con intensidad regular, sin descartar ráfagas superiores. Las temperaturas continuarán cálidas pero no calurosas en zonas sur y centro, y sofocante en zona norte cuando la sensación térmica podría alcanzar los 42ºc.

Avisos 1: Advertencia por elevadas temperaturas para los departamentos del norte provincial, máximas entre los 35º y 36ºC. Mínimas entre 24 y 25ºC. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exposición al sol sin protección.

Aviso 2: Advertencia por lluvias y tormentas fuertes para los departamentos del sur y centro de la provincia, se esperan fuertes ráfagas de viento, granizo, abundante lluvias y descargas eléctricas.
Ante situación de riesgo llamar al 103 (Defensa Civil) Línea gratuita.

Tendencias: El lunes habrá buen tiempo en zonas sur y norte y chaparrones en zona centro. Para el día martes se esperan lluvias más importantes en zonas sur y centro, y de menor intensidad para el norte.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas