Natación: Astrid Olmedo es la nueva subcampeona argentina de los 50 metros espalda

La posadeña consigiuió el segundo lugar en la final de la competencia que se desarrolló esta tarde en el natatorio del Cenard, Buenos Aires, en el marco del Open Argentino. Andrea Berrino es la campeona. Ver video, carril cinco.

 

La natación misionera no para de sumar logros. Esta tarde, en la pileta olímpica del Cenard en Buenos Aires, Astrid Olmedo, representante del club Capri, se consagró subcampeona absoluta en los 50 metros espalda al finalizar en el segundo lugar en la final, por detrás de la multicampeona Andrea Berrino.

Olmedo empleó un tiempo de 30s51 aventajando por escaso margen a Jenni López Oliveira, quien finalizó tercera con un registro de 30s56. La ganadora Berrino clavó los relojes en 28s98, una marca que la clasifica para Juegos Internacionales.

El entrenador Gustavo Breitembruch no ocultó su felicidad por semejante conquista, “dado que es el primer título importane para Astrid en la categoría mayor de la natación argentina”.

De esta manera, Olmedo, quien actualmente cursa el primer año de la carrera de Educación Física de Posadas, consigue la segunda medalla de su cosecha personal en el Open Argentino, tras el bronce de los 50 metros mariposa de ayer.

Mañana continuará la actividad en Buenos Aires, con más presentaciones de los misioneros, tanto para Olmedo como para Juan Pablo Bande.

Vea el momento de la premiación

https://youtu.be/7ubacui487I

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas