Mendoza: agredía a trabajadoras sexuales para encontrar a la que habría asesinado a su hermano

El hecho ocurrió en Mendoza, con un perfil falso de Facebook atraparon a un agresor serial de prostitutas al que habían apodado “el agresor serial de prostitutas”, después de que salieran a la luz tres ataques con menos de 24 horas de diferencia.

Uno de los efectivos se hizo pasar por una trabajadora sexual y lo citó en las inmediaciones de un shopping donde lograron arrestarlo. Atacaba a las prostitutas para preguntar por una mujer llamada «Andrea», quien supuestamente mató a su hermano de 17 años con un cóctel de droga y alcohol.

En la ciudad de Mendoza ya lo habían apodado “el agresor serial de prostitutas”, después de que salieran a la luz tres ataques con menos de 24 horas de diferencia. Su modus operandi era siempre el mismo. Acordaba una cita, cuando llegaba preguntaba por “Andrea”, amenazaba a la mujer con un arma de fuego y si encontraba resistencia, la apuñalaba y escapaba. Anoche un policía a través de un perfil falso en Facebook le puso una trampa y el sospechoso cayó.

El agente se hizo pasar por una trabajadora sexual y arregló un encuentro con Samuel Figueroa Donoso en el patio de comidas de un shopping en Guaymallén. Minutos después de las 22, el sujeto apareció en el lugar pero no lo estaba esperando una mujer. Sin forma de evadir a la policía, no ofreció resistencia y fue detenido.

La venganza era su obsesión y tenía nombre: Andrea. Así se llama la prostituta que presuntamente asesinó a su hermano de 17 años con un cóctel de pastillas y alcohol, y por eso comenzó a buscarla con desesperación, con el único objetivo de matarla.

Para localizarla empezó a contactar a otras trabajadoras sexuales a través de Facebook o sitios webs. Coordinaba los encuentros y cuando llegaba a los departamentos demostraba sus verdaderas intenciones. No buscaba sexo, buscaba a una tal Andrea.

“¿Conocés a Andrea?”. Eso era lo primero que preguntaba cuando se encontraba con las prostitutas a las que había contactado previamente a través de Facebook y páginas web, según relata Clarín.

Por eso, cuando las mujeres le respondían que no conocían a la tal Andrea, él enfurecía, las amenazaba con un arma de fuego y, si se resistían, también las apuñalaba. La semana pasada hubo dos casos diferentes, con tres víctimas, en el centro de la capital mendocina.

Fue entonces que la búsqueda del agresor serial de trabajadoras sexuales ingresó en la lista de prioridades de la policía provincial y, en las últimas horas, el sospechoso fue detenido en el principal shopping de Mendoza.

El operativo para arrestarlo incluyó tareas de inteligencia y una trampa: un policía creó un perfil falso en Facebook, se hizo pasar por una trabajadora sexual y logró contactarlo: coordinó un encuentro en el centro comercial ubicado en Guaymallén, en el Gran Mendoza, donde agentes de civil finalmente lo detuvieron.

Sin posibilidades de escapar, Samuel Figueroa Donoso -así fue identificado por las fuentes- no ofreció resistencia y quedó a disposición de la Justicia mendocina. Aunque el caso aún no está cerrado: falta una rueda de reconocimiento para confirmar si este hombre de 37 años es el agresor serial que atemoriza a las trabajadoras sexuales, al menos, desde la semana pasada.

 

Los ataques a las trabajadoras sexuales

Fue el martes 5 de diciembre el primer caso público: una mujer de 41 años salió corriendo semidesnuda y ensangrentada de un edificio de la capital mendocina. Pidió ayuda y, a los gritos, denunció que un hombre la apuñaló e intentó violarla. Dijo ser trabajadora sexual y que el agresor le había preguntado por una tal Andrea.

Un día después, otras dos trabajadoras sexuales también fueron atacados por un hombre que buscaba a otra mujer. “Empezó a preguntar si conocíamos a Andrea, dijo que es una rubia que mató a su hermano de 17 años dándole alcohol y droga, y que quiere encontrarla para matarla”, señaló una de las víctimas al diario El Sol.

Las atacó, les robó los celulares y se dio a la fuga en una moto celeste. Una policía alcanzó a tomar la patente del vehículo y la investigación se profundizó. Entre otros datos se determinó que el hombre utilizaba Facebook para contactar a las mujeres.

Pero en medio de la investigación surgió un dato preocupante: ataques similares habían ocurrido a fines de noviembre. Investigan a cuántas agredió realmente. (El Tribuno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas