comScore
Los controles en el puente internacional Posadas - Encarnación son solo un poco más estrictos que antes

Los controles en el puente internacional Posadas – Encarnación son solo un poco más estrictos que antes

A pesar de la difusión de supuestos controles severos al ingreso de mercaderías desde Encarnación, y de las quejas que eso provocó en las autoridades políticas y representantes del comercio del vecino país, la realidad marca que los inspectores aduaneros argentinos que trabajan tanto en el sector de ingreso de vehículos particulares o colectivos, como los que lo hacen en la Estación de trenes, solo envían a registrar las mercaderías a quienes traen varios bultos, o que los mismos sean de gran tamaño. Mientras que aquellos que no «exageran» en las compras, no son invitados a realizar ningún trámite que deje asentado su pase (cupo de compra mensual) por allí, más que el migratorio.

Ayer nuevamente gran cantidad de misioneros y visitantes de otras provincias cercanas, cruzaron a realizar sus compras de fin de año, a la capital del departamento de Itapúa, Encarnación. En el regreso Misiones Online les consultó a varios de ellos si notaban algún cambio en los controles aduaneros, y si bien la mayoría afirmó que últimamente los inspectores parecen poner más empeño al examinar las bolsas con lo recientemente adquirido, no se nota para nada una «persecución» a quienes no «exageran» en la cantidad de bultos o en el tamaño.

Los controles en el puente internacional Posadas - Encarnación son solo un poco más estrictos que antes
Estacionamiento de la Estación Internacional de Trenes

En la consulta, compradores posadeños indicaron que solamente les hacen registrar los productos electrónicos, sin importar el tamaño o juguetes grandes, ante la Aduana.  Vale recordar que hace años rige un cupo mensual de 50 dólares para ciudadanos de la capital de Misiones, y de 150 dólares para aquellos que residan a más de 100 kilómetros de la frontera, que son ya considerados turistas.

Pero si trata de otros productos, que no sean los antes mencionados, y siempre que a simple vista se note que por cantidad se trata de una compra para uso personal y no para reventa, no hay inconvenientes.

Se espera que como cada año en esta época, se vaya de a poco incrementando la cantidad de personas que cruza la frontera.

fotoslibertadmol@gmail.com-


Quizás tambien le interese...