El Lago de los Cisnes con orquesta en vivo mañana y el domingo en el Parque del Conocimiento

El Ballet y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento despieden el año con una función de gala en la que presentarán el 3er Acto de la obra de Tchaikovsky. Será el sábado 16 a las 21 y domingo a las 20 Hs. Entrada libre y gratuita. Ingreso por orden de llegada. Hoy viernes a las 10 Hs. ensayo general abierto al público.

El Parque del Conocimiento ofrecerá uno de los espectáculos más reconocidos del mundo: “El Lago de los Cisnes”. El Ballet bajo la dirección general de Laura de Aira, y la Orquesta de Cámara, bajo la dirección musical del Maestro Emilio Rocholl, presentan fragmentos de la obra de Piotr Ilich Tchaikovsky con reposición coreográfica de Franco Cadelago y asistencia coreográfica de Adolfo Burgos. El público podrá disfrutar del acto III los días sábado 16 de diciembre a las 21 hs. y domingo 17 a las 20 hs. en el Teatro Lírico.  Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

La obra se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y en 1895 con una nueva concepción de Petipa e Ivanov, con lo que logró un gran éxito en el Teatro Marinsky de San Petersburgo. La pieza transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

El Lago de Los Cisnes fue estrenada con éxito en el año 2011 en el Teatro Lírico y en dos de las funciones realizadas en aquel año había participado Cadelago como el príncipe Sigfrido. Volvió a presentarse en el 2014 y el próximo fin de semana se desarrollará una nueva reposición, la primera vez en que participará la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento. Las líneas de colectivos que llegan hasta el Parque del Conocimiento son: 23, 26, 27 y 28.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas