Ituzaingó: nena de 13 años fue baleada en la cabeza durante un asalto, hoy se despertó

Sofía se encuentra internada en el Hospital Posadas, donde logró despertarse en las últimas del coma en el que se encontraba. Su padre contó que «está viva de milagro».

La adolescente de 13 años que fue baleada en la cabeza por delincuentes que asaltaron una heladería en el partido bonaerense de Ituzaingó la semana pasada, se despertó en las últimas horas. Según contó su padre se recupera favorablemente y «respondió a los estímulos de los médicos».

La chica, de nombre Sofia, se encuentra internada en el Hospital Posadas desde el miércoles de la semana pasada cuando fue baleada por delincuentes que robaron en una heladería ubicada en la calle El Rancho al 3.600, en la zona de Parque Leloir.

«Está un poco mejor. Se despertó, movió los brazos, trató de sacarse el respirador porque está llena de cosas, pero esto es un gran avance», contó Pablo, el padre de la adolescente.

En declaraciones a los medios el hombre agregó: «es un milagro que esté viva, porque la bala entró por el lado izquierdo y quedó alojada en el tronco cerebral. Su progreso es alentador y los médicos están contentos. Es una leona que todos los días nos presenta mejoras».

El hecho ocurrió el miércoles 6 de diciembre pasado, en el momento en el que la víctima estaba junto a su prima sentada afuera de la heladería, y al lugar llegaron dos delincuentes armados que tras robar la recaudación del local, comenzaron a amenazar a los clientes.

Los asaltantes abordaron a las adolescentes y le dispararon a una de ellas. Los familiares de la niña aseguraron a la prensa que ella no se resistió al robo y que el asaltante «le disparó por nada».

Mientras los atacantes permanecen prófugos, en el Hospital Posadas, la adolescente fue intervenida quirúrgicamente, pero los médicos no pudieron extraerle el proyectil que permanece alojado en su cabeza. El hecho es investigado por la fiscal María Laura Cristini, de la UFI N° 2, del Departamento Judicial de Morón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas