Eldorado: asumieron nuevos secretarios en el Concejo

En la sesión de este jueves asumieron los nuevos secretarios del recinto deliberativo y se solicitó a Secretaría de Energía un informe sobre convenios respecto a estudios de factibilidad de obras de construcción de usinas hidroeléctricas en los arroyos Piray Guazú y Piray Miní. La resolución también estipula una convocatoria al Secretario de Energía de la provincia, Sergio Lanziani.

Este jueves se realizó una Sesión Especial con la jura de los secretarios que iniciaron sus labores dentro del Concejo Deliberante. En la oportunidad juró Francisco Spahrs, quien continúa al frente de la Secretaría Legislativa a cargo del  área administrativa, así como Lucas Cabral que ocupa la Secretaría Legislativa a cargo del área Legal y Técnica y Nicolás Camacho, quien asumió en la Secretaria Legislativa a cargo del área de Comunicación Pública e Información Parlamentaria.

En la Secretaría Legislativa continúa Cinthya Salas Mora quien no estuvo presente pero asumirá la próxima semana.

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, realizado en horario vespertino, se aprobó con tratamiento preferencial, el proyecto de resolución solicitando a la Secretaría de Energía de la Provincia un informe sobre  convenios celebrados entre la provincia con algunas empresas respecto a estudios de Factibilidad de obras de construcción de usinas Hidroeléctricas en los arroyos Piray Guazú y Piray Miní.

El mismo se desprende de la preocupación de vecinos que integran la mesa local y provincial de No a las Represas, que manifestaron su preocupación por versiones periodísticas que indicarían la intencionalidad de capitales extranjeros de intervenir las cuencas de estos arroyos.

La resolución también estipula una convocatoria al Secretario de Energía de la Provincia, Ingeniero Sergio Lanziani,  a una reunión con los ediles locales para evacuar las dudas que puedan surgir del informe solicitado.

En la sesión también se aprobó la solicitud a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos la reparación de la Calle Carlos Antonio López.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas