Diego Barrios, consideró necesario optimizar el trabajo de los empleados municipales del área de Servicios Públicos

El actual concejal de Cambiemos, Diego Barrios, habló de los problemas que últimamente involucraron a los empleados municipales ante falencias laborales. Y en ese sentido, manifestó que “lo importante es como consensuar que la política no entre a tallar en todas las relaciones laborales  y sindicales”.

Diego Barrios, concejal de Posadas.

 

En ese contexto, también detalló que solamente se debe discutir la calidad del trabajo del empleado municipal. Consideró que es impensado no llegar a un acuerdo con los sindicalistas ante problemáticas de esta índole.

En consecuencia, afirmó que el problema se da porque se discuten otros temas ajenos, y no necesariamente lo que importante. “Yo creo que no se puede estar discutiendo todos los años los salarios”, aseveró el concejal.

Por otro lado, Barrios dijo que “vamos a avanzar con la transparencia, con el manejo adecuado de los fondos. Necesita el Ejecutivo que se le devuelva los fondos que se han desviado al Consejo Deliberante”.

Además, el edil manifestó que esos recursos deben ser destinados al sistema de limpieza en la ciudad, por ejemplo: se deben renovar los camiones recolectores, contenedores. Pero, además de las herramientas faltantes según su perspectiva, también se debe enfatizar a la calidad del trabajo de los empleados.

 

¿En qué se debe trabajar?

Por otra parte, Barrios señaló que el trabajo debe estar enfocado en hacer un acuerdo de actualización y concretar fijamente los beneficios que pueden ser otorgados al personal laboral.

Pero para llegar a efectuar de la mejor manera esta iniciativa como primer medida se debe dialogar recurrir al dialogo. “Yo voy a acercarme a todos los sectores de la Municipalidad en búsqueda de esta herramienta de solución. Ojalá yo sea un vínculo para avanzar en mejora”, sentenció, el edil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas