Por consenso impulsan a Alfredo Cornejo como nuevo presidente de la UCR

El gobernador mendocino fue ungido como candidato del consenso. Cómo quedará la estructura partidaria.

 

En pos de la unidad, los distintos sectores que hoy se iban a disputar la jefatura de la UCR acordaron y quieren que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sea presidente. Ahora, solo resta que los votos terminen de plasmar las palabras.

 

Sin embargo, como en cada rosca radical, nada está dicho hasta el último momento. Por eso lo que al mediodía se daba como descontado, ahora pasó al terreno del «condicional».

 

El flamante diputado tucumano, José Cano -que contaba con apoyo del sector más oficialista y el aval del gobierno – se bajó al igual que el candidato del sector más crítico, Federico Storani. Eso allanó el camino de un candidato del consenso.

 

 

Las negociaciones empezaron con llamados tempranos y terminó con un acuerdo de último momento. «Logramos convencer a Cornejo», aseguraron, quien paso por el Comité Nacional antes de ir a reunirse con el presidente Mauricio Macri.

 

Cano ocupará, en tanto, el cargo de secretario general del partido, como vicepresidentes se ubicarán el gobernador, Gerardo Morales (Jujuy) y el ex mandatario correntino Ricardo Colombi.

 

El actual presidente de la UCR, el santafesino José Corral participará junto a otros intendentes en la mesa de conducción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas