Con la presencia del ministro Safrán, diputados debatieron en comisión Acuerdo de Consenso Fiscal

Finalizada la exposición del Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, los diputados de las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales que participan de una reunión conjunta, comenzaron las preguntas para aclarar los puntos que no quedaron muy claros.
Hasta el momento las preguntas giraron en torno a lo que podría perder la provincia de ponerse en práctica este compromiso, como por ejemplo la resignación de tributos que serán compensados, siempre que se den las condiciones de crecimiento de la economía que proyecta el Gobierno nacional para los próximos años.
Safrán aclaró que el consenso no prevé la eliminación de los controles de Rentas en rutas.

 

Todo depende del crecimiento

En varias oportunidades, tanto de su exposición como al responder los interrogantes de los diputados, el ministro Safrán dijo que todo depende del crecimiento y que este crecimiento además tiene mucho que ver con que los privados vuelquen a la actividad económica lo que ahorrarán en la resignación de tributos que hará la provincia.
Ante los interrogantes planteados por el diputado Víctor Kreimer, quien luego de reiterar su postura de la eliminación de Ingresos Brutos para la producción primaria y la rebaja para la actividad industrial, preguntó por la ejecución presupuestaria y la seguridad de que las transferencias compensatorias llegarán en tiempo y forma, a lo que el ministro de Hacienda respondió reiterando que mucho depende que las empresas vuelquen a la economía lo que ahorrarán con la rebaja de impuestos. Ejemplificó dando cifras de una sola empresa que exporta, no vende al mercado interno, ahorrará 100 millones de pesos en un año y si lo volcará como inversión en la provincia.

Sobre la ejecución del Presupuesto 2017, indicó Safrán que a Octubre está ejecutado el 70 por ciento, admitiendo que las remesas por parte del Gobierno nacional, llegan, pero no como deberían.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas