Una adolescente casi es aplastada por un tren por sacarse una selfie junto a las vías

Una seguidilla de selfies entre amigas se convirtió en el paso a paso de una casi tragedia. Como suele suceder en estos casos, la secuencia siempre es la misma: la intención de sacarse una foto supera a la noción de peligro. Y esta no fue la excepción. Las adolescentes de Indonesia, de 16 años todas, eligieron las vías del tren como lugar para posar. Pero algo salió mal.

En las imágenes publicadas por el diario The Sun, se puede observar el momento exacto en que una de ellas sufre el impacto de uno de los vagones y queda tirada en el suelo. Sólo una de las chicas se da cuenta de lo que había pasado, mientras el resto sigue sonriendo ante la cámara, que estaba apoyada en un palito de selfie.

Ante los gritos y la escena sangrienta, los vecinos de la estación -en la provincia de Java- llamaron a la policía y pidieron una ambulancia. Antes que llegaran los paramédicos, la adolescente se quedó esperando inmóvil, con las heridas tapadas por una remera.

Ya en el hospital de Purworejo, los médicos le cosieron la cabeza -que estaba abierta por la mitad- y la dejaron internada en observación. Los especialistas aseguraron que se salvó «de milagro» y que tendrá daños irreversibles en su cerebro.

Todavía no se sabe si las amigas estaban en una zona restringida para los peatones, pero ante la conmoción que generó el caso abrieron una investigación interna.

Pero este tipo de escenas no son una novedad y ya se volvieron en un clásico de Internet. Miles de turistas se sacan selfies en lugares extremos, como los bordes de un acantilado, una catarata o cerca de animales salvajes. Algunos viven para contarlo y pueden compartir la foto en sus redes, aunque otros no corren con la misma suerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas