Tensión en Capital: explotó una camioneta cerca del Congreso de la Nación

Una camioneta Traffic explotó hoy a las 5.15 de la madrugada a seis cuadras del Congreso de la Nación. La onda expansiva provocó destrozos, hay vidrios rotos en un radio de 50 metros y un local se quemó por la explosión. Según el parte policial, «estalló el tubo de GNC» del vehículo.

Fuentes de la investigación descartaron que se trate de un atentado, ya que, según explican, la camioneta no tenía material que haga onda expansiva. «Si no, los bomberos que fueron a la zona estarían muertos, no aturdidos», aseguraron.

«Puede haber sido un quemacoches, que los hay todas las noches», agregaron.

Según testigos, la Traffic estaba abandonada en el lugar hace varios días. «Luego de la explosión se vio que dos personas salieron corriendo», contó un testigo.

En el lugar trabaja personal de Bomberos, de la Policía de la Ciudad y de la División Explosivos. La zona está restringida al tránsito de manera preventiva.

Y se espera que comiencen las pericias para determinar si la explosión fue producto de un desperfecto o intencional.

La carátula de la causa es «incendio y lesiones»

Hoy, desde las 14, se discutirá la reforma jubilatoria que el Gobierno quiere aprobar. A seis cuadras del lugar de la explosión: en el Congreso de la Nación Argentina. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas