«Tengan cuidado los diputados de la oposición de no atropellar a las fuerzas del orden», dijo Carrió

La diputada nacional de Cambiemos Ellisa Carrió rechazó el pedido del kirchnerismo de levantar la sesión del Congreso por falta de quórum y lanzó un irónico pedido a los legisladores que en las últimas horas sufrieron heridas, golpes o agresiones en las movilizaciones contra la reforma previsional. «Tengan cuidado los diputados de la oposición de no atropellar a las fuerzas del orden»,dijo Carrió.

Este miércoles, en la protesta convocada por el denominado «triunvirato piquetero» que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), se registraron incidentes en los que resultó herido el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso y en los que la diputada de Libres del Sur Victoria Donda denunció que las fuerzas de seguridad le «tiraron los perros encima» y le dieron «patadas».

Donda se presentó hoy en la Cámara baja con muletas y rechazó en duros términos los dichos de Carrió. «Lo primero que quiero decir es que rengatenga un poquito de respeto y solidaria con una colega que también es diputada. Si tengo los bastones es porque en el opertivo perverso que llevaron adelante lo único que lograron es reprimiri a la gente y golpear a dos legisladores que son compañeros tuyos. ¿Quéres venir a ver mis piernas? ¿Sabes por qué mi hicieron esto? Por que no quieren que defendamos a los jubilados y los pobres. Que se levante la sesión».

Durante los incidentes de hoy, frente al Congreso, resultados lastimados los diputados edl FpV Mayra Mendoza y el neuquino Darío Martínez, ambos atendidos por la sala de enfermería del Parlamento, fuera de peligro.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas