San Vicente: indagan a los policías presos por irregularidades en una comisaría y en las próximas horas recuperarían la libertad

La oficial principal y el oficial auxiliar de la Policía detenidos en San Vicente el martes, acusados de distintas irregularidades en la comisaría Segunda, serán indagados esta tarde por el juez de Instrucción Tres, Gerardo Casco. En las próximas horas recuperarían la libertad.
Ambos uniformados, que se desempeñaban como jefa y subjefe de la mencionada seccional, fueron pasados a situación pasiva por parte de la Jefatura de la fuerza de seguridad provincial.
«Desde el primer momento en que fueron detectadas las presuntas irregularidades, la Policía a través de la Dirección de Asuntos Internos formó parte de la investigación judicial y administrativa. A modo de transparentar el proceso judicial, y dada la complejidad del caso, la Jefatura de Policía ya dispuso el pase a situación de pasiva de los oficiales», indicó la Policía en un comunicado.
Los uniformados están acusados de los delitos de «incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de denuncia, hurto agravado por condición de funcionario público y depositario infiel».
Además de quedarse con 14.500 pesos que los familiares de distintos detenidos les habían entregado para gastos de sus parientes, y de avalar que le sacaran repuestos a vehículos incautados para reparar móviles propios, también se sospecha que a cambio de algún tipo de compensación se les daba privilegios a algunos de los arrestados.
La denuncia anónima que disparó la causa fue dejada debajo de la puerta de la Fiscalía. Se cree que fueron otros policías de la Segunda quienes alertaron de la situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas