Los gremios docentes se sumaron a las protestas contra la reforma previsional

 

Los docentes de todo el país están realizando un paro que durará toda la jornada, y con ello, se sumaron a la movilización convocadas para hoy por parte de centrales obreras, gremios y organizaciones sociales, que dispara en contra de la reforma previsional con la que el oficialismo pretende ajustar las jubilaciones. También, se le debe sumar a Suteba y Ademys que son algunos de los gremios sumados a la medida de fuerza.

En ese contexto, Sonia Alesso, secretaria general de Ctera dijo que “la reparación histórica fue un gran engaño. El objetivo es usar ese fondo para trasladarlo a otros sectores y para pagar los intereses de la deuda externa. Que dejen de mentir. Esto termina como terminó en los años 90”.

Además, la dirigente manifestó que la reforma impulsada por el oficialismo “no tiene ningún rasgo de sensibilidad”. Y añadió que “nada del dialogo que nos hablaron en la campaña”.

Por otra parte, Alesso afirmó en conversación con Radio 10 que “adelantaron la votación para esta semana. Hay mucha premura en el oficialismo y eso se notaba en el Congreso. Ayer estuvimos acompañando la marcha y hoy estaremos de nuevo”.

El Gobierno ayer desplegó un gran operativo por parte de Gendarmería para la movilización de las diferentes organizaciones sociales frete a Congreso. Los efectivos reprimieron a los manifestantes con gas pimienta y palos. Además, agredieron a dos diputados que tenían intenciones de interponerse entre los protestantes y las fuerzas de seguridad.

Fuente: Página 12

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas