Array

La Asociación de Usuarios Transportes reiteró el pleno rechazo al aumento del boleto en Posadas

Esteban Perie, integrante de la Asociación de Usuarios Transportes dijo en Radio Libertad 93.7 que participará de la audiencia pública por el aumento del pasaje del transporte urbano de pasajeros que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Centro de Convenciones, con el fin de oponerse a la concreción de dicho pedido por parte de los empresarios prestatarios del servicio.

Esteban Perié en Radio Libertad.

 

Asimismo, consideró que el petitorio de incremento para que el pasaje tenga un costo alrededor de los 25 pesos, es impensado. Y afirmó que de concretarse este pedido, afectará directamente a la economía de las personas que más necesitan. “El que anda en colectivo todos los días es porque no tiene para comprarse un auto o una moto”, manifestó Perie.

Además, Perie detalló que es muy importante la participación del pueblo en esta audiencia pública, porque es una de las pocas formas de estar cara a cara con los empresarios y allí los ciudadanos pueden transmitir sus inquietudes en relación a esta temática.

También demostró su descontento con el lugar definido para desarrollar la audiencia pública, porque justificó que eso genera un impedimento a la participación. Y afirmó que se debe hacer en la zona céntrica de la ciudad para que tenga más relevancia la audiencia.

 

Boleto Educativo Gratuito (BEG)

Por otra parte, Perie se refirió al beneficio destinado a los estudiantes que se aplica por segundo año consecutivo. Y en ese sentido, ratificó que aún existen cuestiones que quedan por superar. Y ejemplificó que en algunas localidades misioneras no cuentan con este beneficio como es el caso de 25 de mayo.

Aseveró que es necesario la intervención por parte de los funcionarios, ya que es de trascendental importancia para los jóvenes. “Estoy muy orgulloso de lo que hicimos para lograr esta ley. Misiones termina siendo un ejemplo para otras provincias”, finalizó Perie.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas