Hoy estrenan la obra de teatro Cuentas Pendientes en el Cidade

Hoy a las 19 horas el grupo Pitanga estrena la obra Cuentas Pendientes de Eduardo Grilli en el Centro cultural Vicente Cidade, Belgrano y General Paz de Posadas. La obra se encuadra dentro del Teatro del Absurdo.

“Pitanga” viene trabajando la temática del absurdo, del existencialismo, de la espera, (entre otras temáticas) habiendo ya realizado anteriormente la obra “La espera trágica” de Eduardo Pavlovsky y “Desesperando en el páramo” de Juan Carlos Moisés. Si bien estas obras así como ahora “Cuentas pendientes” no tienen un patrón común en cuanto a personajes y trama, si las atraviesa el tema de fondo. Creen que este tipo de trabajos les permite posicionarse en un lugar desde el cual se puede desarrollar la idea de que la cuestión fundamental en el ser es la existencia, en cuanto existencia humana, en cuanto al tránsito, al transcurrir de su vida, a lo que va pasando mientras esperamos que algo pase. A la esperanza que nos mantiene en este lugar, es decir vivos.

El Grupo Pitanga viene desarrollando su trabajo en la ciudad de Posadas, como así también ha realizado giras a otros países y por diferentes localidades de Argentina. Sus integrantes también se encuentran trabajando en diferentes grupos de teatro. Y en esta oportunidad se vuelven a juntar para representar este texto de Eduardo Grilli que será puesto en escena por primera vez en el país.

Cuentas pendientes se encuadra dentro del Teatro del Absurdo. Viene a ser una hipotética situación que constituye una continuidad de la obra «Esperando a Godot» de Samuel Beckett la cual es la mas importante creación de este teatro. Mismo escenario, pero Vladimiro y Estragón se han ido. Godot ha llegado tarde. Deberá encontrar la manera de liberar su culpa y cerrar las cuentas pendientes con aquellos que dejo esperando. Esa es la esperanza que lo mantiene allí, esperando.

Actúan:
Bruno Vazquéz
Silvina Warenycia
Jonathan Vazquez


Sobre el autor: Eduardo Grilli.

Dramaturgo, Director, diseñador gráfico, artista plástico y percusionista. En el campo teatral realizó talleres de actuación con Maria Oneto e Isabel Repetto. En Dramaturgia completó los tres años del seminario de Argentores a cargo de Ricardo Halac. Posteriormente participó de los Laboratorios de Escritura Teatral 1 y 3 a cargo de Alfredo Rosenbaum y Patricia Zangaro, también en Argentores. Hizo el taller de Escritura Teatral a partir de textos no dramáticos del Teatro San Martín a cargo de Alejandro Tantanián. Asimismo participó del seminario intensivo dictado por Mauricio Kartún llevado a cabo en el teatro Payro. En el campo de la dirección se formó con los siguientes maestros: RicardoBartís, Seminario intensivo en el teatro IFT. Alfredo Rosenbaum, Taller de dirección y Puesta en escena, en el C C Lola Mora. Kado Kostzcer, Taller de dirección Teatral en el C C San Martín. Ciro Zorzoli, Taller de Dirección Teatral en el Teatro San Martín. José María Muscari, Taller de Dramaturgia Escénica en el Teatro San Martín. Tiene escritas alrededor de 30 obras. Entre las mas representadas se encuentran Mujeres que (m)aman demasiado, La teoría de la mariposa, Alquile tu vientre, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas