Froilán Zarza sigue como presidente del STJ, descartó despidos y proyecta «mejorar el servicio y acceso a la Justicia para el ciudadano»

El presidente reelecto del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Froilán Zarza dijo en Radio Libertad que la justicia misionera está funcionando al límite del presupuesto.  Anunció la habilitación de nuevos juzgados en la provincia,  descartó despidos e indicó que se desarrolla una política de austeridad acorde a la situación económica del país.

Froilán Zarza, presidente del STJ de Misiones en Radio Libertad.

 

Sobre su gestión al frente del STJ misionero y lo que se viene para los próximos dos años se mostró confiado en el trabajo realizado y las proyecciones para el tiempo que viene. “Es una tarea ardua y trabajamos para proyectar los objetivos que trazamos para el STJ. La meta es brindar un mejor servicio y acceso a Justicia para el ciudadano. Muchas veces hay una imagen negativa del Poder Judicial y es lo que intentamos cambiar. Buscamos dar una mejor y más pronta respuesta”, explicó.

 

En ese marco contó que por primera vez en la Provincia, dos juzgados de Posadas, el de Instrucción 7 y el Civil 5, certifican normas de calidad ISO 9001, tanto en Mesa de Entrada como en Atención al Público.

En materia presupuestaria sostuvo que los recursos siempre son escasos y que hay que ajustarse a la realidad provincial y nacional. Dijo que se manejan con criterios de austeridad pero que pese a ello, están próximos a habilitar dos juzgados en Andresito y Jardín América y se abren procesos licitatorios para otros proyectos que ya fueron aprobados. Del mismo modo aclaró que si bien se realiza la tarea y se funciona al límite del presupuesto, no habrá despidos, asegurando que “los ajustes no se pueden hacer por el personal. Lo que si no van a haber son ingresos, cuestión que ya fue limitada este año”.

 

En cuanto a la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestaria al Poder Ejecutivo Provincial, dijo que son cuestiones que se manejan y analizan pero siempre teniendo en cuenta el contexto económico, entendiendo que se atraviesa por un momento difícil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas