“En el contexto social actual la familia es la clave”, dijo el obispo Martínez

El obispo de la diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, hizo un balance del trabajo anual que se hizo desde la diócesis que tiene a cargo. Destacó la importancia del santuario de Loreto y el trabajo enfocado en la familia.

Rubén Martínez. Canal 12

El obispo aseguró que están profundizando la pastoral familiar y en este sentido vienen trabajando profundamente en las parroquias.
En cuanto al trabajo de las diócesis con las parroquias dijo que encararon un trabajo solidario, donde la gente demostró ser muy colaborativa.
Consultado sobre cómo ve el rol de la familia en el contexto social actual, indicó que el rol de la familia es clave. Señaló que hay muchas heridas y situaciones difíciles a veces por la coyuntura o porque es así la vida y en este marco, la familia siempre debe ser el sostén.
Loreto implica memoria es historia para nuestra provincia
Destacó que el camino de Loreto que ahora es santuario, donde primero se hizo un centro de espiritualidad, implica toda una memoria e historia para nuestra provincia. Aseguró que nuestro pueblo tiene una espiritualidad muy fuerte.
Recordemos que con la constitución de este primer santuario diocesano se cierra un año en el que como diócesis se celebró el aniversario, haciendo memoria, pero sobre todo también siendo parte de la historia.

Un dato para tener en cuenta es que dentro de poco tiempo, también quedará habilitada la casa del peregrino, lugar que será habilitado para realizar retiros o momentos de descansos. Y que todos los días domingos, la misa es celebrada a las 10 de la mañana en el Santuario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas