Cielo nuboso y más calor para este jueves en Misiones con temperaturas máximas que superarán los 40 grados

 

Intenso calor en toda la provincia desde la mañana, por la noche no refresca y las temperaturas serán sofocantes especialmente en zona sur. Se espera un ligero aumento de la nubosidad por la tarde en particular sobre zonas sur y centro cuando se podría cubrir el cielo por completo, pero no se esperan lluvias; la humedad continúa en valores bajos. El viento predominará del noreste con intensidad leve. Mínimas de 26º para el sur, 23º para el centro y 24ºC para la zona norte. Máxima 37º para el sur, 34º para el centro y 34º para la zona norte de la provincia. Marcas estimadas para Posadas: Mínima 28º y Máxima 41ºC.

Avisos: Advertencia por elevadas temperaturas para toda la provincia con máximas entre los 34º y 37ºC. Mínimas entre 23 y 26ºC. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exposición al sol sin protección.

Ante situación de riesgo llamar al 103 (Defensa Civil) Línea gratuita.

Viernes

Desmejora el tiempo para los departamentos del centro y norte de la provincia, se esperan algunos chaparrones por la tarde-noche con acumulados entre 8 y 15 mm, no se descartan descargas eléctricas durante los chaparrones, sin embargo, la zona sur no tendrá lluvias y estará más despejado. El viento predominará del noreste con intensidad moderada y será más intenso cuando se registren las precipitaciones. Las temperaturas, muy elevadas y en ascenso. Mínimas de 26º para el sur, 23º para el centro y 24º para el norte. Máximas de 37º para el sur, 34º para el centro y 36ºc para el norte de la provincia. La sensación térmica en la ciudad capital podría alcanzar los 44ºC.

Aviso: Advertencia por elevadas temperaturas para toda la provincia con máximas entre los 35º y 38ºC. Mínimas entre 23 y 26ºC. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exposición al sol sin protección.

 

Sábado 16

Intenso calor en la región, amanece sin cambios en las marcas térmicas y por la tarde nuevamente las temperaturas serán sofocantes; la nubosidad será variable. El viento prevalecerá del norte alternando con el noroeste con intensidad moderada. Las temperaturas muy elevadas todo el día. Mínimas de 25º para el sur, 23º para la zona centro y 24º para la zona norte. Máximas de 37º para la zona sur, 35º en zona centro y 36º para la zona centro; la sensación térmica podría alcanzar los 40º en toda la provincia y hasta 42ºC en la ciudad capital en una tarde muy calurosa.

Aviso: Advertencia por elevadas temperaturas para toda la provincia con máximas entre los 35º y 37ºC. Mínimas entre 23 y 24ºc. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exposición al sol sin protección.

Tendencias: El domingo habrá lluvias y algunas tormentas en zonas sur y centro y chaparrones aislados en zona norte. Para el lunes, se espera buen tiempo en zona sur y lluvias aisladas especialmente por la tarde en zonas centro y norte. Las temperaturas continuaran cálidas entre 33 y 35º de máxima.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas