Caso Selene, el juicio: el Tribunal recogió el testimonio de una médica que atendió a la nena y de dos forenses

En la tercera audiencia del juicio por el asesinato a golpes de la nena discapacitada Selene Aguirre, declararon ante el Tribunal Penal de Oberá la doctora que atendió la niña días antes de su muerte y los forenses que examinaron a los imputados. Ratificaron lo que habían asentado en sus respectivos informes.
La doctora Cristina Raquel Schiefelbein recibió a Selene en el Samic de Oberá el 27 de enero de 2015.
Recordó que tenía algunos hematomas, pero que los adjudicó como propios de una niña con un padecimiento neurológico que comienza a deambular. Añadió que la pequeña tenía buen peso y que estaba hidratada de manera pertinente.
Después fue el turno de Miriam Nilda Ramonda y Gabriel Flores, responsables de las pericias psiquátricas a los acusados Victoria Aguirre (madre de la víctima) y Rolando Lovera, ex concubino de esta.
Sobre Victoria afirmaron que no presentaba peligrosidad para ella ni para terceros, pero que sí manifestaba estrés y haber pasado por una situación de pánico. Explicaron que presentaba dificultades de reacción activa ante ciertas situaciones derivadas del estrés.
De Lovera reiteraron sobre rasgos que manifestaban dificultades para relacionarse con sus compañeros de trabajo y en sus relaciones sentimentales. También a la intolerancia ante opiniones adversas a la suya.
También comparecerán en esta audiencia el doctor Héctor Sena, el perito policial Gabriel Alejandro Quiñones y el psiquiatra Oscar Krimer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas