Candelaria: por los problemas de la cooperativa de agua el concejo deliberante declaró la Emergencia Hídrica

Los problemas de abastecimiento de agua potable que padecen los vecinos de Candelaria hicieron que el Concejo Deliberante declarara la Emergencia Hídrica durante una sesión extraordinaria que se realizó en la tarde de este miércoles. En la mañana de ese mismo día, se había presentado una nota en el ministerio de Acción Cooperativa para pedir la intervención de la ministra Élida Vigo en la Cooperativa de Agua y Servicios de Candelaria Limitada (Coscal).

En la Ordenanza n° 32/17 se destacan dos artículos: el 3 y 4, donde se dispone de una gestión ante al Entre Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac), que preside José Guccione, una bonificación del 50 por ciento de los valores de la facturación del servicio que presta la Coscal.  Además se faculta al Ejecutivo Municipal, arbitrar las medidas para poner a disposición de la población, el agua potable existente proveniente en Instituciones públicas y privadas.

La medida se resolvió luego de que en la sesión ordinaria del martes, los vecinos de la localidad se presentaran en el recinto para hacer notar su disconformidad con el servicio de la cooperativa. Ese día se quejaron de los constantes cortes, sobre todo en épocas de verano y  pidieron ayuda a los ediles. Además, los vecinos presentaron cientos de firmas que apoyaban el reclamo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas