Asumieron los representantes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura

Asumieron los representantes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura

La presidente del Consejo de la Magistratura, Ramona Velázquez tomó juramento a los diputados Nicolás Daviña y Juan Pablo Ramírez quienes asumieron, este martes, como consejeros (titular y suplente) de dicho órgano. Se suman a sus pares Jorge Ratier y Victor Kreimer en la representación de la Legislatura en ese órgano.

El acto de asunción se llevó adelante en el edificio donde funciona el Consejo, donde se tomó juramento a Nicolás Daviña que pasó a ser titular en el Consejo, en reemplazo de la diputada, mandato cumplido, Claudia Gauto. Por su parte Juan Pablo Ramírez pasó a ocupar el cargo de consejero suplente.

El Consejo de la Magistratura es un órgano de la Constitución Provincial cuya misión es la de seleccionar los candidatos a cubrir cargos de Jueces Inferiores y Funcionarios del Ministerio Público y remitir una terna vinculante al Poder Judicial.

Como organismo está compuesto por representantes del Superior Tribunal de Justicia, del Poder Ejecutivo, de Magistrados y Funcionarios de la Justicia, de la Legislatura y del Colegio de Abogados.

Nicolas Daviña consideró que “es un honor y un gran desafío componer un órgano constitucional que tiene por objetivo ser el primer eslabón de la independencia de magistrados y funcionarios judiciales”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE