Asumieron los representantes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura

La presidente del Consejo de la Magistratura, Ramona Velázquez tomó juramento a los diputados Nicolás Daviña y Juan Pablo Ramírez quienes asumieron, este martes, como consejeros (titular y suplente) de dicho órgano. Se suman a sus pares Jorge Ratier y Victor Kreimer en la representación de la Legislatura en ese órgano.

El acto de asunción se llevó adelante en el edificio donde funciona el Consejo, donde se tomó juramento a Nicolás Daviña que pasó a ser titular en el Consejo, en reemplazo de la diputada, mandato cumplido, Claudia Gauto. Por su parte Juan Pablo Ramírez pasó a ocupar el cargo de consejero suplente.

El Consejo de la Magistratura es un órgano de la Constitución Provincial cuya misión es la de seleccionar los candidatos a cubrir cargos de Jueces Inferiores y Funcionarios del Ministerio Público y remitir una terna vinculante al Poder Judicial.

Como organismo está compuesto por representantes del Superior Tribunal de Justicia, del Poder Ejecutivo, de Magistrados y Funcionarios de la Justicia, de la Legislatura y del Colegio de Abogados.

Nicolas Daviña consideró que “es un honor y un gran desafío componer un órgano constitucional que tiene por objetivo ser el primer eslabón de la independencia de magistrados y funcionarios judiciales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas