Aseguran que el flujo de argentinos que cruzan a Paraguay aumentó en las últimas semanas, pese a los controles de la Aduana

“No es verdad que cruzan menos personas a Paraguay, incluso más argentinos cruzaron el puente en las últimas semanas”, dijo el titular de la Dirección de Migraciones de Encarnación, Blas Arzamendia, tras versiones que los “rigurosos controles de la Aduana Argentina” frena el flujo de personas que cruzan al vecino país.

Blas Arzamendia. Radio Municipal.

A finales de noviembre ingresaron a la capital de Itapúa de 30 a 50 mil personas por día. “Es mentira que la gente viene menos”, manifestó el funcionario del vecino país.
Recordó que todos pasan por el control biométrico, pero los que vienen de Posadas están haciendo de forma manual.
En Encarnación, empresarios del sector anunciaron un crecimiento de 40% de la infraestructura hotelera en cuatro años. Ahora se habla de un récord de visitantes argentinos.
Miles de personas llegan con ómnibus desde varios puntos de Argentina, hasta la cabecera del puente, cruzan en tren para las compras.
En cuanto al turismo comercial, se estima que cada persona que cruza de Argentina, gasta alrededor de 1.000 pesos cuando hace sus compras en Encarnación”, explicó David Nielsen, comerciante de artículos electrónicos al diario abc.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas