Rugby: se desarrolló el segundo torneo «Derribando Muros» y los internos de Eldorado obtuvieron el segundo lugar

«Los Toros», representantes del Complejo Penitenciario III, tuvieron la posibilidad de competir ante los clubes más importantes del Alto Paraná.

Se disputó en la cancha del Complejo Penitenciario III de Eldorado el segundo Torneo de Rugby Seven «Tackleando Muros», certamen del cual tomaron parte los clubes de rugby más importantes del Alto Paraná; oportunidad en que el equipo Los Toros Rugby, integrado por internos que se encuentran alojados en dicha sede penitenciaria, obtuvieron el segundo lugar en la Copa de Plata.

Los clubes participantes fueron Carayá Rugby y Sapo Parado del Club Carayá Rugby de la ciudad de Eldorado; Mamangá Rugby y Yaguá Panzón del Club Mamangá Rugby de la ciudad de Montecarlo; Los Guerreros de la Universidad Gastón Dachary de Eldorado y el equipo Los Toros Rugby (conformado -en su totalidad- por internos que, por disposición de la justicia, se encuentran cumpliendo su pena en el referido Complejo Penitenciario).

Los resultados finales fueron:

Copa de Oro:

1° Puesto: Carayá Rugby
2° Puesto: Mamangá Rugby

Copa de Plata:

1° Puesto: Yaguá Panzón
2° Puesto: Los Toros Rugby

Copa de Bronce:

1° Puesto: Los Guerreros
2° Puesto: Sapo Parado

En la jornada estuvieron presente el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Fabián González, y el vicepresidente de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), Patricio Flores.

Es oportuno señalar que el torneo contó con la activa participación de un árbitro oficial de la Unión Misionera. Además, tuvieron la oportunidad de presenciar los encuentros muchos familiares de los internos que integraron Los Toros, quienes una vez finalizado los encuentros participaron de la entrega de premios y del tradicional «tercer tiempo» que fue organizado por los propios integrantes del equipo anfitrión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas