Posadas recibirá el primer vuelo promocional de Flybondi el 22 de diciembre

La empresa low cost, que junto a Norwegian empezará a operar a partir de 2018 en nuestro país, tendrá frecuencias tanto a la capital misionera como a Puerto Iguazú.

José María Arrúa, Radio República

La llegada de las low cost a nuestro país es una realidad cada vez más palpable, y Misiones no estará exenta de su influencia. Según confirmó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, la empresa Flybondi -una de las dos que arrancarán a operar a comienzos de 2018- realizará su primer vuelo promocional a Posadas el viernes 22 de diciembre.

Tras esa presentación inicial, la compañía argentina empezará a operar de manera comercial en 2018 y tendrá tres frecuencias que unirán a la tierra colorada con el resto del país: «En principio, lo que tiene programado la empresa es que en enero comience la frecuencia Córdoba-Iguazú, que serían dos vuelos semanales, al igual que Mendoza-Iguazú», explicó el funcionario. En febrero, en tanto, se sumará la frecuencia que unirá El Palomar (provincia de Buenos Aires) con Posadas.

Norwegian, por su parte, también tendrá como destino a nuestra provincia. La empresa, una de las más grandes en el mundo del mercado low cost, «pidió cinco rutas a Misiones»; entre las que se encuentran Buenos Aires-Posadas, Buenos Aires-Iguazú, Córdoba-Iguazú y Rosario-Iguazú.

«El desafío es ir uniendo destinos e ir afianzando esta realidad de que la gente ya no viaja quince o veinte días. El concepto ‘escapada’ es a nivel Misiones, regional, nacional e internacional; y para que eso suceda tenés que tener los aviones a un precio moderado», consideró Arrúa.

Las low cost se sumarán a la frecuencia hacia Iguazú que inauguró la empresa Andes a mediados de año y a Aerolíneas Argentinas, «que tiene una banda negativa muy tentadora». En ese marco, Arrúa adelantó que el rol de los colectivos será «hacer distancias más cortas»: «Yo no creo que desaparezcan: en Brasil no sucedió y hace mucho que están las low cost, al igual que en Chile. Hay público para todos los mercados y en eso son importantes las estrategias que hagamos con cada una de estas aerolíneas y las empresas de transportes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas