Losada firmó el decreto para limitar los sueldos políticos del municipio de Posadas

Cumplió así con lo que había anunciado en conferencia de prensa el lunes, cuando anticipó que ningún empleado municipal cobraría más que el intendente, cuyo sueldo de noviembre ascendió a 27.925 pesos. Quedarán exceptuados de la medida los funcionarios que se encuentran contemplados en la Carta Orgánica y los integrantes de la Justicia de Faltas en todos sus niveles.

Como parte de las acciones que pretende llevar adelante el municipio de Posadas para ajustar su gasto político, el intendente Joaquín Losada firmó hoy un decreto a través del cual formaliza algo que había anunciado el lunes en conferencia de prensa. En los considerandos del decreto, se consigna que la medida significa un esfuerzo compartido entre todos aquellos que tienen responsabilidades jerárquicas en el Departamento Ejecutivo Municipal.

Losada indicó que tanto el tope salarial, cuanto la eliminación de 15 direcciones, apunta a adaptar el funcionamiento del municipio a su realidad económica, a la que calificó como “compleja”.

Para el intendente, vienen momentos difíciles en los que habrá que extremar el cuidado de los recursos. “La situación de Posadas, como la del resto de la provincia no es fácil, en ese marco planteamos un esfuerzo por parte del ejecutivo municipal. Se reestructurarán secretarías, daremos de baja direcciones del organigrama objetivo con el objetivo de cuidar cada peso. Es una primera decisión, después seguiremos evaluando”, expresó.

Recordó que Posadas es la capital de provincia que menos fondos recibe en concepto de coparticipación y además está perjudicada por las asimetrías de frontera.

“El fondo de la soja va a ser menor, el Pacto Fiscal va a hacer que caiga la recaudación de Ingresos Brutos y seguimos afectados por la fuga de recursos a Paraguay, estimada entre 500 a 600 millones diariamente, eso impacta en la actividad económica y en la recaudación en una ciudad”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas