La Cámara de Ópticas de Misiones y el Colegio de Ópticos, saludan a todos los ópticos en su día

Hoy 13 de diciembre, en Argentina se celebra el Día del Óptico en coincidencia con la festividad Católica de Santa Lucia, “la que lleva luz”, considerada protectora de la vista. En este día, la Cámara de Ópticas de Misiones y el Colegio de Ópticos, saludan a todos los ópticos de la provincia y en especial a sus afiliados, deseándoles Muchas Felicidades y un prospero año 2018.

La Cámara de Ópticas de Misiones fue fundada en Posadas, en el mes de agosto de 1975 con el fin de realizar convenios con las obras sociales y la defensa de los intereses del sector y confraternizar con los colegas. Sus socios fundadores fueron: Marta Georgina Slop, Antonio Francisco Rueda, Carlos Isidoro Matienzo, Nora Elba Panza, María Elena Derna y Margarita Noemí Bulos.

Se designaron 4 miembros para formar la junta Promotora.

  • Presidente: Antonio Francisco Rueda.
  • Secretario: Marta Georgina Slop.
  • Tesorero: Carlos Isidoro Matienzo.
  • Vocal 1°: Nora Elba Panza.

Por ley Provincial n° 2327/86 se crea el Colegio de Ópticos de la Provincia de Misiones, el cual fue uno de los primeros del País y del cual copiaron las demás Provincias.  Con el fin de gobernar las matriculas y cuidar las normas y reglamentaciones que se dicten asesorando a la Autoridad Sanitaria, sobre el funcionamiento de las Casas de Ópticas.

La 1° Comisión Directiva fue designada el 29 de noviembre del año 1986. Siendo Marta G. Slop Presidente, Jorge Bernabé Giménez Vicepresidente y Enrique Julián Bordenave el secretario.

En la actualidad la Cámara continúa su misión, con sede propia en la calle Rivadavia.

En este año la Cámara asumió el desafío de incursionar en la educación continúa de los Ópticos Misioneros a través de las Primeras Jornadas de Óptica y Contactología del Nordeste recibiendo la visita de prestigiosos profesionales de Córdoba y  Bs. As. que han actualizado a los Ópticos de la provincia con el último desarrollo de la especialidad. A la par, se realizó una exposición comercial con lo último en armazones y tecnología en la especialidad.

Para el próximo año el desafío es incrementar las opciones de trabajos para sus asociados, sin perder de vista el compromiso con la sociedad Misionera de velar por la salud visual de la población.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas