Incidentes en marcha al Congreso contra las reformas del Gobierno

Tras un acto en 9 de Julio y Avenida de Mayo, miles de militantes de organizaciones sociales de izquierda, sindicales y de partidos políticos opositores se trasladaban esta tarde hasta el Congreso, donde realizarán una vigilia hasta mañana, cuando se discutirá en el recinto de Diputados la reforma previsional.

Mientras algunos participantes comenzaron a desconcentrar la movilización, otros emprendieron camino hacia el Parlamento por Avenida de Mayo, tras cuatro horas de corte sobre 9 de Julio.

De la protesta participaban militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, entre otros, en contra de las reformas previsional y laboral que impulsa el Gobierno.

• Colapso de tránsito

La multitudinaria marcha obligó a cortar el tránsito vehicular sobre la avenida 9 de Julio entre Córdoba y San Juan, incluidas las estaciones de Metrobus entre México y San Juan, informaron desde la Secretaría de Transporte.

La movilización fue convocada por el denominado «triunvirato piquetero», constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) a los que se sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

El reclamo es en rechazo a las reformas que propone el Gobierno y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

«Los manifestantes empezaron a avanzar por Lima en contrasentido del tránsito y eso complicó todo. Los autos se empezaron a meter en la traza del Metrobus, pero los agentes los obligan a salir a la altura de Carlos Calvo», informaron a Télam desde la secretaría de Transporte porteña.

En sentido norte los agentes de tránsito están desviando a los automovilistas por 9 de Julio y San Juan mientras que, en sentido sur, se les indica que avancen por Córdoba, Corrientes y Venezuela

También se informó oficialmente que «hay cortes intermitentes de Bernardo de Irigoyen y de Lima en distintos puntos» y que hay agentes de tránsito a la altura de San Juan, Belgrano y Av. de Mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas