Una travesura adolescente en un cementerio terminó en tragedia

Un chico de 14 años murió y otros dos están internados en grave estado por un incendio. Ocurrió en un pueblo del sureste de La Pampa.

Una incursión en la noche a un cementerio de un grupo de chicos terminó en una tragedia. Un adolescente de 14 años murió por las graves heridas que recibió cuando quedó atrapado en un depósito de herramientas del cementerio de Colonia Santa Teresa, un pueblo del sureste de La Pampa.

Otro chico de 15 y una chica también de 14 años fueron rescatados del lugar con graves quemaduras. Fueron trasladados al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, en grave estado.

El siniestro fue advertido por un empleado del cementerio de Colonia Santa Teresa, un pueblo de unos 450 habitantes ubicado 190 kilómetros al sureste de Santa Rosa.

«Fue a buscar, a las 7 de la mañana, la llave de un depósito de herramientas, un local que sirve de matera. No la encontró donde debía estar. Fue hacia el lugar y vio hollín por una ventana. Y quejidos desde adentro. Se asustó y fue a buscar ayuda», dijo una fuente policial. El hombre le pidió ayuda al intendente, Raúl Weymann, quien a su vez llamó a un policía.

«Tuvieron que forzar y destrozar la puerta para entrar», explicó la misma fuente. Del lugar salió caminando un adolescente con graves heridas, que se identificó como Junior Irala. Además rescataron a otra chica Aldana Herrera, con quemaduras gravísimas. Y en el interior quedó el cuerpo calcinado de otro chico, identificado como Matías Hernández.

La investigación está a cargo del fiscal Juan Bautista Méndez. Una de las hipótesis de los investigadores judiciales y policiales es que fue una broma o una travesura que terminó mal.

Los chicos andaban en la madrugada en el pueblo. Era un grupo de siete, pero sólo entraron tres al cementerio.

«Creemos que todo pudo haber sido peor. El lugar adentro tiene muchos elementos de combustión, incluso la salamandra con leña. La verdad creo que no explotó porque no entró más oxígeno», destacó el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, a cargo la investigación.

La puerta estaba cerrada desde adentro. La llave fue encontrada en la campera de uno de los chicos. En el lugar había un reloj -que según los empleados municipales funcionaba- se paró a las 2.20. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas