Tirica y Tokio definen la Liga Provincial de básquet en Eldorado

Mañana se jugará el tercer y ultimo partido de la serie final entre Tirica y Tokio para establecer al campeón de la Liga Provincial de básquet.  Será  a las 21 30 en el estadio de la Asociación de Básquet de Eldorado (ABE).

El primer segmento se presentó con mucha paridad en el inicio. Acosta y Kuprasz lastimaron en el anfitrión con penetraciones, mientras que «juampi» Rojas, Paredes y Diesel estuvieron certeros en su equipo. Tirica aprovechó mejor sus segundas oportunidades y estuvo más certero en el final del cuarto para ganarlo 15-20.

En el segundo Tokio reaccionó con un Flamig muy activo, sumado a la intensidad defensiva que dejó secó al ataque de su rival. Con esos argumentos el dueño de casa metió un parcial de 23-9 para pasar a ganar 38 a 29 al término de la primera mitad.

En la vuelta de las acciones, Tokio siguió insistiendo con su defensa asfixiante, pero los eldoradenses respondieron con Paredes en el poste bajo. Más allá de eso, los de Santa Cruz tuvieron el aporte de Ciganda desde la base y Kuprasz debajo de los tableros, quienes hicieron valer el trabajo defensivo con dobles. La defensa zonal de los de la Capital del Trabajo esta vez no dio resultado, debido a que los «nipones» movieron mejor el balón y encontrar los huecos para dañar.

A su vez, tal sucedió en Eldorado, nuevamente los árbitros volvieron a decir presente con fallos muy dudosos que en este caso se inclinaron a favor del elenco posadeño, el cual tuvo varios libres para ampliar la diferencia (no los aprovechó del todo fallando varios tiros) por faltas técnicas (¿se implementará un veedor para sancionar o premiar a quienes hagan bien su trabajo?).

En una ráfaga en el juego, Tokio se puso 20 puntos arriba que su contrincante y desde allí manejó los tiempos con mayor serenidad que su rival, siendo más inteligente para lastimar al «felino» y aprovechando la acumulación de foules de hombres claves de la visita (63-43).

En el último periodo Tokio no tuvo problemas. Los jugadores de Alonso sintieron el desgaste y no tuvieron respuestas ante el recambio de su rival, quien a su vez se dio el gusto de guardar sus titulares y poner un equipo alternativo para cerrar el encuentro con contundencia por 79 a 62.

Los goleadores locales fueron Leandro Flamig con 18 puntos y Mariano Kuprasz con 17, mientras que en el visitante Juan Pablo Rojas anotó 17 y Paredes 14.

Cabe resaltar el acompañamiento de los simpatizantes de ambos lados. Tokio con su habitual hinchada que viene acompañando incluso antes de sus temporadas en el Torneo Federal. En tanto que Tirica con sus seguidores que llegaron a la ciudad capitalina en gran número y le dieron su colorido al templo.

El tercer juego que definirá al campeón del Clausura será el próximo miércoles en el estadio de la ABE en Eldorado, desde las 21.30.

PARCIALES: 15-20, 23-9, 25-14 y 16-19.
ÁRBITROS: Facundo Camaño, Fernando Oliveira y César Ríos.
CANCHA: Club Tokio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas