Tensión en comisión de Diputados donde se debate la reforma previsional

Un grupo de manifestantes intenta ingresar el salón donde exponen el ministro de Trabajo. Hay empujones y forcejeos. El oficialismo busca dictamen para la norma que tiene media sanción el Senado.

La reunión, que contará con la presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, estaba prevista para las 15.30, pero se demoraba por el caos en que se había convertido la Sala C del edificio anexo del Congreso.

El problema empezó cuando el grupo de jubilados quiso entrar a la sala de la reunión, pero la seguridad se lo impidió con el argumento -válido- de que no había lugar suficiente para todos. Ahí empezaron los gritos y los insultos contra la seguridad.

En el medio del tumulto ni siquiera algunos diputados podían ingresar al lugar de la reunión, mientras las autoridades de las comisiones deliberaban sobre cómo continuar frente al reclamo de los jubilados.

Los manifestantes, pertenecientes a agrupaciones de jubilados, recibían un apoyo bastante evidente de los legisladores kirchneristas, encabezados por Axel Kicillof y Hugo Yasky. Pero además de jubilados el grupo también lo integraban sindicalistas cercanos al kirchnerismo como el bancario Sergio Palazzo y los maestros Roberto Baradel y Sonia Alesso.

(Ámbito y Política Online)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas