Submarino ARA San Juan: inspeccionaron dos nuevos contactos, pero no eran la nave desaparecida

Uno, a 139 metros de profundidad, era un buque hundido. El otro, a 650 metros, se trataba de una piedra.

En una jornada convulsionada después del desplazamiento de un alto oficial y el pedido de pase a retiro de otros cuatro integrantes del alto mando de la fuerza, la Armada Argentina entregó esta tarde el parte diario –lo hizo vía correo electrónico tras suspender el habitual conferencia de prensa– sin noticias positivas sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, que lleva 27 días desaparecido.

La Armada informó que el buque de investigación científica Atlantis de los Estados Unidos inspeccionó ayer dos contactos con el ROV (Vehículo Operado Remotamente) CURV21.

 

«El primero de ellos, explorado en horas del mediodía a 650 metros de profundidad, no tuvo contacto positivo, abarcando la inspección un radio de 400 metros en todas las direcciones», explica el comunicado.

Y amplía: «Dentro de esa área sonar el CURV21 detectó una piedra de aproximadamente un metro de longitud, en una zona con abundante actividad biológica».

El segundo punto investigado fue un contacto detectado por el buque de investigación científica “Protector” del Reino Unido, a una profundidad de 139 metros.

Luego de la inspección se corroboró que dicho contacto correspondía a un buque hundido.

«La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas», cierra el parte de prensa. (Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas