Mirá cómo funciona Shazam, la app de reconocimiento musical que compró Apple

Es gratuita y está disponible para todos los sistemas operativos móviles. Permite identificar qué canción está sonando en apenas segundos. Informa el título, autor y letra el tema que, a su vez, se puede añadir a la lista de reproducción de Spotify. También es posible hacer una «lectura inteligente» de etiquetas en ciertos productos.

Shazam es una aplicación de reconocimiento musical disponible para iOS, Android y Windows Phone que se creó en 2008 y ahora compró Apple.

Se descarga de manera gratuita y permite saber, entre otras cosas, qué canción se está escuchando. También ofrece información adicional vinculada con el tema.

En la interfaz de la app figura un logo circular celeste y blanco que, al presionarlo, identifica la canción que está sonando en el ambiente y al cabo de unos segundos informa cuál es el título, autor y letra del tema; muestra un link al video clip y ofrece alternativas para compartir la información en las redes sociales y hasta para comprar el álbum donde se encuentra esa canción.

En el extremo superior izquierdo, donde dice Mi Shazam se puede ver la lista de los temas reproducidos recientemente. En el ícono que está en el extremo superior derecho y dice Descubre se puede ver sugerencias de canciones personalizadas.

También permite añadir las canciones a la lista de reproducción de Spotify y encuentra información de conciertos que le pueden interesar al usuario.

Las recomendaciones se basan en los géneros musicales que suele escuchar el usuario, así como en una serie de preguntas sobre preferencias de estilo y autores que se contesta la primera vez que se configura la cuenta.

La app está disponible en 190 países y tuvo más de mil millones de descargas hasta el momento. La compañía que desarrolló este servicio se creó en 1999 y en 2008, Shazam fue una de las primeras aplicaciones en aparecer en la tienda de Apple.

En 2011, la plataforma comenzó a ofrecer otras opciones que les permiten a los usuarios obtener información extra de productos o programas de TV.

Se trata de integraciones especiales que aprovechan el reconocimiento de voz y de imagen que tienen la app. Así es que en ciertos productos es posible obtener recomendaciones o datos adicionales con tan sólo apuntar la cámara del celular a la etiqueta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas