El «escalofriante» tuit de Netflix que generó temor entre sus millones de usuarios

Una broma de la firma en Twitter generó un gran debate en las redes.

Netflix publicó un tuit el domingo que generó todo tipo de sentimientos en las redes sociales.

Para promocionar «A Christmas Prince», Netflix escribió un sarcástico mensaje que generó risas a muchos, pero también despertó desconcierto en otros e hizo que algunos de los suscriptores de la compañía comenzaran a considerar qué tan cerca Netflix está mirando a sus usuarios.

 

«A las 53 personas que han visto ‘A Christmas Prince’ todos los días durante los últimos 18 días: ¿Quién te hizo daño?», fue el tuit del servicio de streaming. Si bien fue claramente una broma, no le cayó bien a algunos clientes que encontraron el mensaje «espeluznante».

Está claro que Netflix tiene gran información sobre la conducta de cada cliente. Al parecer, lo que molestó es que está usando datos privados de  hábitos de sus usuarios de manera pública.

Pero no es la primera vez que una compañía se genera un problema por un mal chiste.

El mensaje fue muy similar a una campaña que Spotify ejecutó el año pasado, en la que señaló cuentas individuales a través de Twitter.

Por ejemplo, entre otros anuncios, la campaña se rió de  una sola persona con un mensaje que decía: «Estimada persona que hizo una lista de reproducción llamada: ‘One Night Stand With Jeb Bush Like He’s Bond Girl in European Casino’. Tenemos muchas preguntas «.

«Los mensajes de marketing como este no violan las políticas de privacidad de las empresas», dijo Bradley Shear, un abogado especializado en privacidad y redes sociales.

Netflix puede estar compartiendo información de visualización, pero no de forma específica.

Aún así, dijo, la sorpresa sobre el tuit es un recordatorio de que las personas no siempre son plenamente conscientes de lo que están de acuerdo cuando hacen click en «aceptar» en los términos y condiciones de una empresa.»La gente realmente necesita ser más consciente de lo que las compañías están recolectando», dijo Shear a The Washington Post.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas