Eldorado: dieron marcha atrás al aumento de las dietas de los concejales

El jueves pasado los ediles aprobaron un aumento del 15% a sus dietas, lo que generó malestar en la Capital del Trabajo. Por esa razón este mediodía la presidente del Concejo Yolanda Caballero y delegados de UPCN, acordaron que el incremento entrará en vigencia cuando estén acordados y entren en vigencia los aumentos para todo el personal municipal.

El jueves pasado los ediles aprobaron un aumento del 15% a sus dietas, en una votación que resultó de la siguiente manera: por positivo votaron Héctor Falsone, Lila Chamorro, Abelardo Giavoto y Yolanda Caballero. Y en contra estuvieron Rolando Merochenich, Fernandor Gallastegui y Daniel Dos Santos.

Un 15% implicaría unos 4500 pesos aproximadamente, teniendo en cuenta que cada edil en Eldorado sobra una suma estimativa de 30 mil pesos por mes. Esto generó malestar en la población, ya que eleva mucho el presupuesto del Concejo Deliberante.

Porque además de los siete concejales, a partir de marzo comienzan a cobrar también los convencionales constituyentes que estarán a cargo de la Reforma de la Carta Orgánica, a quienes se prevé abonar la mitad del sueldo de los ediles (unos 15 mil pesos).

Tras conocerse estos datos que generaron polémica, en horas del mediodía de este martes, se realizó una reunión en el recinto deliberativo de la cual participaron la reciente electa presidente del Concejo Yolanda Caballero y delegados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

En la oportunidad se acordó que el incremento a la dieta de los concejales entrará en vigencia cuando estén acordados y entren en vigencia los aumentos para todo el personal municipal, y serán de igual porcentaje que los demás.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas