El Pacto Fiscal firmado por Misiones y la Nación entrará a la Legislatura hoy

El Pacto Fiscal firmado por Misiones y la Nación entrará a la Legislatura hoy

Hoy, la Comisión Legislativa Permanente se reunirá para dar cumplimiento a las funciones específicas establecidas en el artículo 4, incisos c y k de la Ley IV número 6 –antes Ley 35-. La convocatoria fue dispuesta por Decreto 020/17, de Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones. El motivo de la reunión será comenzar a analizar los alcances del Pacto Fiscal firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y casi todos su pares (menos Alberto Rodríguez Saa, de San Luis) con el gobierno nacional.

Esta comisión es presidida por el diputado Carlos Rovira (Frente Renovador). Son miembros titulares los también renovadores Rossana Franco, Oscar Alarcón, Silvana Giménez, Marcelo Rodríguez, Mariela Aguirre; el representante de Cambiemos, Jorge Ratier Berrondo; el jefe de bloque del Partido Agrario y Social, Martín Sereno y el representante de Trabajo y Progreso, Víctor Kreimer.

Los suplentes son Nicolás Daviña, María Inés Rebollo, Jorge Petersen, Alba Nilsson y Silvia Rojas.

El nuevo Pacto Fiscal buscará bajar la presión tributaria sobre la actividad económica en las provincias. A continuación los puntos del acuerdo:

1.- Las provincias asumen el compromiso de reducir impuestos distorsivos (ingresos brutos y sellos) por el  1.5% del PBI en los próximos 5 años.
2.-  Compromiso para  aprobar y adherir a la nueva ley de responsabilidad fiscal. Las provincias mantendrán su gasto constante en términos reales durante los próximos años.
3.-  Acuerdo  por el Fondo del Conurbano: 40.000 millones de pesos en 2018 y 65.000 millones en 2019 para la provincia de Buenos Aires.
4.-  Ley de Ganancias: derogación del artículo 104.
5.-  Juicios: todas las provincias (menos San Luis) acordaron desistir de los juicios contra el Estado nacional (340.000 millones de pesos el conjunto de las provincias y 400.000 millones la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano)
6.- Ley de revalúo impositivo: se coparticipará el impuesto.
7.- Impuesto al cheque: 100 por ciento a la Anses.
8.- Sobre el régimen previsional:
          – Se acordó tratar un proyecto de ley en el Congreso para que los haberes jubilatorios se actualicen trimestralmente y por inflación.
           -Se acordó garantizar que las jubilaciones sean de al menos el 82% del salario mínimo vital y móvil.
           – Eliminar las jubilaciones de privilegio.
9.- El  Gobierno nacional se comprometió a financiar los déficits de las cajas previsionales no transferidas.
10.-Ley de responsabilidad fiscal para municipios: las provincias se comprometieron a trabajar para aplicar una ley de responsabilidad fiscal en los municipios de cada una de sus jurisdicciones.
11.-Impuesto inmobiliario: las provincias acordaron que las valuaciones fiscales de los inmuebles converjan en el tiempo con las valuaciones de mercado.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE