Di Stefano confirmó su ingreso al bloque Misionerista: «En estos momentos de crisis debemos estar más juntos»

El diputado nacional Daniel Di Stefano que antes pertenecía al bloque del Frente para la Victoria y actualmente forma parte del bloque Misionerista, conversó con Radio Libertad. En el análisis sobre su trabajo en Cámara de Diputados de la Nación habló de su pase al bloque Misionerista, su compromiso con los misioneros, de la reforma previsional, del ferrocarril Urquiza y de sus aspiraciones de trabajo con el oficialismo.

Daniel Di Stefano, en Radio Libertad.
Sobre su paso al bloque Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación, explicó que desde el inicio de su gestión tuvo un compromiso muy grande con el gobierno provincial, con el Gobernador, con el Vicegobernador y con el Presidente de la Legislatura misionera y que siempre acompañó a aquellas iniciativas que la provincia consideraba que podía sumarle a Misiones.
“En estos tiempos actuales de crisis social política y económica requería que los misioneros estemos mas juntos, que nos abracemos y que juntos defendamos los intereses de la provincia. En torno a eso tome la decisión de sumarme al bloque renovador, sumarme en papeles porque ya veníamos trabajando juntos” indicó Di Stefano,

 

Ante la reacción de los integrantes del bloque del Frente Para la Victoria sobre su partida, contó constantemente están trabajando en conjunto, y recordó que ambos frentes en el 2015 hicieron una alianza electoral en la provincia e incluso fueron juntos en una boleta.

 

“He hablado con las autoridades del bloque del Frente para la Victoria y la verdad que cuando uno es sincero, sigue las convicciones y está decidido a formar parte de la historia por defender a los misioneros, no te importa mucho lo que digan de afuera. Yo creo que todos juntos con el bloque Misionerista y con el bloque Argentina Federal podemos llegar a posicionar los problemas de los misioneros en la agenda nacional” explicó Di Stefano.
Sobre su postura en cuanto a la reforma previsional, apuntó que tiene sus pro y sus contras, y que todavía no han tenido acceso al proyecto, pero que de igual manera tiene decidido acompañar a todas aquellas iniciativas en las que el gobernador Hugo Passalacqua considere o aquellas que la Legislatura Provincial considere que puede sumar a la provincia.

“No me parece políticamente estratégico que un ministro baje línea y que diga que el proyecto tiene que salir así, mal predispone a los diputados que queremos acompañar a la iniciativa y que queremos sumar cosas positivas a estos proyectos. Lo que se viene van a ser 2 años muy intensos desde la tarea legislativa, espero que el oficialismo quiera dialogar y quiera compartir una mesa de construcción en beneficio de todos los misioneros y loa argentinos” indicó el diputado.

Además, sobre su proyecto presentado en cámara sobre la insistencia de la vuelta del ferrocarril Urquiza, explicó que este sería de ayuda al turismo para que podamos viajar mejor y más barato, y de ayuda a la economía para poder sacar de la tierra colorada lo que producimos aquí y abaratar los costos de lo que se comercializa. “Si se pone en marcha gana el gobierno provincial, el nacional y municipal, ganan las empresas, gana la gente, ganamos todos, y eso es lo que nos tiene que juntar” apuntó Di Stefano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas