Desde la Comuna aseguran que está solucionado el inconveniente en el servicio de recolección de basura en Posadas

Daniel Arce, titular de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas contó en Radio República que a raíz de una baja en el personal, durante el fin de semana se vio afectado el servicio de recolección de residuos. Argumentó que varios viajaron en bicicleta a Itatí- Corrientes – , en uso de los permisos que gozan los miembros de la administración pública y que a raíz de ello no se completaron varias rutas. Dijo que ya se presta el servicio habitual.

Daniel Arce, Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas.

 

Ante la queja de cientos de vecinos que reclamaron que desde el feriado del 8 de diciembre no pasó por sus domicilios el camión recolector de basura, y varios sitios de la ciudad donde se acumularon bolsas, el funcionario explicó que el sábado no se cubrieron todas las rutas.

 

La razón del incumplimiento fue que muchos de los empleados municipales haciendo uso de sus licencias y artículos, se tomaron esos días para participar de la Peregrinación a Itatí. “Desde ayer ya se realizan todas las rutas. El sábado y por el Día de la Virgen, mucho personal estaba yendo a Itatí. Es que varios pidieron e hicieron uso de las licencias que les corresponde en el marco del régimen de la administración pública o el estatuto del empleado municipal”, dijo.

 

Sin el personal suficiente el servicio se vio afectado y se prestó en forma deficiente tanto el sábado como el domingo y aseguró que están analizando las medidas para que no vuelva a repetirse el inconveniente.

 

Por otro lado y haciendo referencia a la protesta de los vecinos de la chacra 92 que cortaron ayer la intersección de las avenidas López y Planes y Las Heras, reclamando que desde hace varios días no ingresaban a recolectar la basura en la zona, dijo que en horas de la tarde se llevó la solución a los vecinos. “Lo que ocurrió allí hace tiempo fue que algunos recolectores fueron agredidos verbal y físicamente por unos vecinos por lo que informaron a través del sindicato que no realizarían más sus tareas allí. Se buscó una alternativa con otro personal pero ayer nos informaron que también protagonizaron problemas similares. Ayer por la tarde, dialogamos con los vecinos y se les brindó una alternativa para solucionar el tema y retirar los residuos”, explicó.

 

Finalmente aseguró que el servicio está restablecido en tu totalidad y volvió a pedir la solidaridad de los vecinos para que cumplan con los horarios para sacar la basura de sus hogares en lo posible antes de que pase el camión y no después, así no se acumula en la vía pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas