Caso Selene, el juicio: «Nunca secuestré a Victoria, ni la amenacé», aseguró Lovera

Rolando Lovera, de 33 años y cinco hijos, hizo hasta el cuarto año de la secundaria. Hasta que lo detuvieron por el crimen a golpes de Selene Aguirre (2) se desempeñaba como sereno en la arenera Simon. Lo acusan del delito de «homicidio simple», que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel. Aceptó declarar ante el Tribunal que lo juzga.
«Victoria Aguirre me contó que su familia la maltrataba. Primero fue una relación superficial, pero luego fuimos a vivir juntos», empezó.
Añadió que los padres de Victoria aspiraban a quedarse con la pensión por discapacidad  que cobraba la nena.
Calificó a la convivencia de 28 días que tuvieron como «normal». Negó haber maltratado a la chica o a la nena.
«Nunca secuestré a Victoria, ni la amenacé», aclaró.
Recordó que el 27 de enero de 2015, dos días antes del crimen, acompañó a su entonces pareja al hospital, porque la pequeña tenía una lesión rara en una mano similar a una quemadura.
De la noche del 28, dijo que su mujer y Selene lo acompañaron hasta la madrugada siguiente en la arenera. «Entre 2 y las 2.30 ya del 29, creo que fue la ultima vez que estuvo con vida. Yo le hice upa, caminé un rato con ella y luego se durmió. Un rato después escuché ruidos y salgo a ver qué pasaba. Cuando volví, Victoria estaba nerviosa, quería volver a casa y llamo a un remís», detalló.


Lovera mencionó que acompañó en moto el viaje hasta la casa que alquilaba la pareja, en Erasmie y Sargento Cabral. Y que allí la encontró pasándole alcohol en gel en la cara a la chiquita, como para recobrarla de una descompostura.
Apuntó que a pedido de Victoria, llevó a ambas en moto hasta la guardia del hospital Samic. En el centro de salud notaron que Selene estaba muerta.
«Cuando la veo sobre la camilla noto que tenía una mancha de sangre en la cabeza y le pregunto a Victoria qué había pasado y ella me dice que había caído tras una  convulsión y cuando llama intentaba reanimarla», afirmó.
A su turno, Victoria se abstuvo de declarar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas