Caso Selene, el juicio: para la Fiscalía de Instrucción, los dos acusados golpearon brutalmente a la nena discapacitada

En el salón de usos múltiples de la Unidad Regional Dos de la Policía empezó este martes el juicio por el asesinato a golpes de Selene Aguirre, la nena discapacitada de dos años y cuatro meses que falleció la madrugada del 29 de enero de 2015 en Oberá. En el banquillo de los acusados están su madre, Victoria Elizabeth, y el ex concubino de esta, Rolando Lovera.

Por orden del Tribunal Penal, hay una fuerte custodia del Servicio Penitenciario Provincial en el acceso al recinto.
El debate es presidido por la camarista Mónica Azucena García De González, a quien secundan sus colegas Jorge Erasmo Villalba y Graciela Ivonne Heppner.

 

Victoria Aguirre

En el inicio del proceso, que se extenderá hasta el jueves, se dispuso la lectura del auto de elevación a juicio, una pieza del expediente, hecho por la Fiscalía de Instrucción, donde se detalla cómo fue el episodio, según la acusación, y los indicios que hay en contra de los imputados.

Selene fue llevada muerta al hospital Samic por su madre y la entonces pareja de esta. Los médicos notaron allí que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza, donde las lesiones habían sido letales.
Victoria no supo precisar ese día cómo se había lastimado la niña, que padecía de una discapacidad motriz producto de un retraso madurativo. Desde el centro de salud avisaron a la Policía y ella fue arrasada momentos después. La niña presentaba múltiples hematomas, de distinta data.
Lovera también fue apresado ese día, luego de contactar a un abogado.

Rolando Lovera

Ambos se acusan mutuamente por el hecho. La chica dice que el crimen fue el corolario de una seguidilla de maltratos que el hombre le dispensó a ella y a la nena. Lovera, en tanto, deslizó sus sospechas hacia la joven, de quien dijo haber visto actitudes violentas.

Para la Fiscalía de Instrucción, ambos golpearon a la chiquita y uno de los golpes le provocó una hemorragia cerebral letal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas