Tragedia en Pinamar: saltó con su cuatriciclo sobre los médanos y murió delante de su familia

Un joven de 28 años murió en la ciudad bonaerense de Pinamar como consecuencia de las graves heridas al caer de su cuatriciclo con el que circulaba por los médanos junto a un grupo de amigos.

El accidente ocurrió el domingo al mediodía, cuando Roberto Mauro, oriundo de Mar del Plata, quiso saltar un médano sin protección ni casco, cayó de su Yamaha Raptor, de 700 centímetros cúbicos, y tuvo que ser trasladado al hospital. La zona es conocida por los vecinos y turistas y queda entre Pinamar y Villa Gesell.

Otros jóvenes que estaban en el lugar lo asistieron y llamaron al 911. Mauro fue llevado al Hospital Comunitario de Pinamar, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, murió a las pocas horas.

Diego Uribe, periodista de Pinamar, contó en TN que a metros del accidente, en una camioneta, esperaban al joven su mujer y su hijo de tres años. «Me llama la atención que un chico con esa experiencia se haya animado a hacer esa maniobra sin protección», relató.

 

Antecedentes trágicos

No es la primera vez que una muerte enluta la Costa Atlántica. Los chicos y adultos que usan cuatriciclos en la zona de los médanos se multiplican en temporada alta, pero el riesgo está presente todo el año. El último caso fue el verano pasado, con la muerte de otro joven, en Villa Gesell, de solo 16 años.

«Es necesario conocer el lugar y saber manejar un cuatriciclo. Hay gente que nunca usó un cuatri y salen como si supieran de toda la vida», alertó Jorge Benítez, secretario de Salud de Pinamar.

El funcionario dijo que todo el tiempo hacen campañas de concientización pero no dan los resultados esperados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas