Realizaron simulacro de incendio en el Catamarán con un amplio operativo que incluyó a varias fuerzas provinciales y nacionales

Ayer a la tarde la costanera de Posadas se vio convulsionada por la realización de un mega operativo de simulacro de incendio del Catamarán. Prefectura Naval Argentina, con apoyo de la policía misionera, Salud Pública y distintas dependencias del gobierno, desplegaron un montaje que incluyó hasta la participación de un helicóptero y varias lanchas de la fuerza nacional. Se simuló el salvamento de 100 personas tras un desperfecto seguido de siniestro en el barco de paseo en el río Paraná.

Pasadas las 18 comenzó el ejercicio que fue propuesto por Defensa Civil y que incluyó la valiosa colaboración de Prefectura Naval Argentina, sección Posadas, apostando casi 50 hombres, la Policía de la Provincia, ambulancias de Salud Pública pero también contó con la enorme colaboración de direcciones como Seguridad Acuática, Subsecretaría de Protección Civil, bomberos voluntarios y de la Policía, cadetes de la Escuela de Policía y público en general además de dependencias de Salud Pública y del hospital Madariaga.

El operativo contó con un helicóptero de Prefectura, varias dotaciones fluviales y numerosos agentes de las fuerzas públicas, tanto de Misiones como a nivel Nacional en el caso de prefectura- También con referentes de la saluda, Seguridad Acuática y especialistas en rescates. La idea era simular un incendio dentro del Catamarán Misión Paraná, Incluso, el ejercicio constaba de varias personas que desesperadas al ver fuego se arrojaban al agua y otras tantas eras sacadas de la embarcación con diferentes problemas de salud.

El prefecto Principal Roque Arriaga, jefe de la Prefectura Posadas, destacó el trabajo realizado de manera conjunta entre todos los que participaron y que sirve de mucho para corregir cosas y estar preparados ante una eventualidad de semejante riesgo.

Todo se llevó a cabo con normalidad y la gente que participó se mostró dispuesta a cumplir a raja tabla lo planificado como si el accidente fuera real, incluso los cadetes de la policía que en su gran mayoría actuaron como los pasajeros del navío con problemas. este fue uno de los tantos simulacros que se realizó durante el año y a lo largo de toda la provincia y la idea es que este tipo de ejercicios continúen durante el año que viene.

Desde la subsecretaría de Protección Civil, agradecieron la colaboración de todas las fuerzas y al ministerio de Gobierno por poner a disposición todo el equipamiento para el ficticio salvataje que según los encargados del evento fue todo un éxito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas