El municipio revalorizó el Arboreto de la Memoria en la ex casita del Rowing

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derecho Humanos, la Municipalidad de Posadas puso en valor el Arboreto de la Memoria en la intersección de las Avenidas Costanera y Tierra del Fuego, lugar donde funcionó la ex casita del Rowing como centro clandestino de detención ilegal durante la última dictadura cívico militar.

En este sentido, se plantaron 11 lapachos del Vivero Municipal en colaboración con el Ingeniero Carlos Acuña, quien se comprometió a realizar todos los cuidados necesarios para que dichas especies sobrevivan.

La directora general de Derechos Humanos, Clara Melgarejo, subrayó que “buscamos que este lugar histórico no sea olvidado sino que esté presente, mediante el crecimiento de estos árboles que simbolizarán la vida”.
El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra mundialmente el 10 de diciembre para reivindicar los derechos inalienables que tienen los ciudadanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas