Los interesados en hablar en la audiencia pública para evaluar un aumento del boleto deberán inscribirse el miércoles

El secretario de Gobierno municipal de Posadas, Fabián Florentín, informó que las inscripciones para participar de la audiencia pública en la que se debatirá la actualización de la tarifa de transporte público estarán abiertas entre las 9 y 19 del miércoles 13 de diciembre, en las instalaciones del Salón de Usos múltiples de Edificio de la Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. La audiencia pública se desarrollará el miércoles 20 de diciembre a partir de las 9 en el Centro de Convenciones. Las empresas argumentan que la tarifa técnica se ubica en torno a los 25,40 pesos.

El funcionario municipal explicó que la audiencia se dispara por pedido de aumento de las empresas que indicaron que sus costos ascienden a 25,40 pesos por pasajero transportado. Florentín señaló que ese es el costo que surge de la función polinómica “nosotros siempre decimos que a esa función hay que incorporar el interés de la gente. La polinómica es calculada por las empresas, nosotros generalmente no estamos de acuerdo con eso”.

Advirtió que otro factor que preocupa es el “sinceramiento” de los subsidios al transporte, que terminaría incidiendo en la tarifa.

Fabián Florentín, afirmó que “es imprescindible garantizar la participación ciudadana en todo el proceso” de debate de la actualización de las tarifas del transporte y la herramienta para hacer es la audiencia pública que se realizará el miércoles de la semana próxima.

Los interesados en oficiar de oradores de la Audiencia Pública deberán inscribirse, munidos de sus documentos, el miércoles 13 de diciembre, entre las 9 y 19, en las instalaciones del Salón de Usos múltiples de Edificio de la Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.

El decreto de convocatoria a la audiencia reza que “desde la empresa prestataria del servicio sostienen que hay un déficit en cuanto a sus necesidades presupuestarias , arrojadas de la ecuación polinómica, cálculo que establece el precio para prestar el servicio regido por una normativa de régimen tarifario que promedia los costos y la cantidad de pasajeros transportados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas