Este miércoles 13 de diciembre Eduardo “Balero” Torres deja el Iplyc

El funcionario estuvo al frente del Instituto desde el 2003, con un intervalo de cuatro años cuando fue senador, ahora da un paso al costado y asegura que se retira de sus funciones gerenciales en la política, no obstante seguramente seguirá escribiendo y aportando a la política.

Eduardo Torres. Red Ciudadana

Eduardo “Balero” Torres se puso al frente del Instituto en los inicios de la Renovación como gobierno, tal es así que pasó por los tres gobernadores (Carlos Rovira, Maurice Closs y Hugo Passalacqua), ahora se retira dos años antes de que finalice el mandato del actual Gobernador.

A modo de evaluación dijo sentirse satisfecho. Indicó  que se hicieron muchas inversiones para diferentes sectores, como hoteles, con convenios con cada casino que los indujeron para que construyan, brindaron créditos inéditos para productores, créditos y maquinarias para carpinteros. “Tenemos muchos reconocimientos en el interior por los programas”, dijo.

Consultado sobre por qué se va, señaló que la vida política no es fácil y hace muchos años que está “y hay cosas que se deja de lado por la política, como la familia”, manifestó.

Consultado sobre las actividades de construcción, venta de muebles, y la realización de recitales, que en algunas oportunidades fueron cuestionadas,  Torres dijo que es mezquino limitarse solamente al juego. Respecto a los muebles dijo que la idea fue ayudar a los carpinteros  y desde la mueblería tratar de comercializarlos, “le facilitamos un canal de comercialización”, explicó.

“Nosotros siempre trabajamos con un sector muy marginal en este tipo de servicios”, sostuvo. Recordó que tienen un área de préstamos donde las familias pueden pagar en cuotas un cumpleaños de quince, fiestas infantiles.

 

Aseguró  que se retirara como autoridad gerencial, pero cree que seguramente seguirá involucrado.  “El dolor más grande que tengo es retirarme en un contexto político de odio”, expresó haciendo referencia a los debates agresivos que se ven en los medios, las redes y el contexto político actual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas