“En 2018 se va a trabajar fuerte para que se cumplan los precios”, dijo Alberto Re

El actual presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Alberto Re, comentó que de cara al año 2018 se va a trabajar fuerte para que se cumplan los precios pactados.Y para ello, cuentan con un equipo de inspecciones para realizar efectivamente dicha labor. Además, apuntar al aumento del consumo y de las ventas.

Alberto Re, INYM.

Además, el funcionario indicó que se debe tener un permanente contacto con los consumidores, y esta tarea no solamente la realiza el INYM, sino que detrás tiene el apoyo de otras empresas.

Luego, el titular del INYM, manifestó que con la yerba mate se pueden realizar diversos productos. Y como ejemplo puso en foco a Brasil, donde es muy usada e incluso, según ratificó Re, con ella realizan entre otras cosas productos de yerba mate en capsulas.

Posteriormente, dijo que se ha demostrado científicamente la cantidad de productos que hacen bien a la salud con la yerba mate. Y además, la cantidad de propiedades que posee. Y en ese sentido dijo que “eso es lo que tenemos que vender”.

Por otro lado, Re, sentenció que para la búsqueda de mercado en la actividad yerbatera, se debe realizar promociones externas, es decir, trasladar al producto a otros lugares. Al mismo tiempo, destacó que a pesar del nivel bajo que presenta en exportación, presentó un incremento sistemático en el consumo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas