Eldorado: Asumieron los nuevos concejales y la presidencia recayó en Yolanda Caballero

Anoche en la céntrica plaza Sarmiento asumieron los ediles electos en octubre pasado: Fabio Martínez y Jorge López, ambos del Frente Renovador (FR). Y Héctor Falsone, quien renovó su banca por Cambiemos. La sorpresa de la noche la dio la concejal Yolanda Caballero (FR) quien se quedó con la presidencia del Concejo. Además asumieron los convencionales constituyentes.

Pasadas las 20 horas de este domingo 10 de diciembre, asumieron los nuevos concejales y convencionales constituyentes electos el 22 de octubre pasado.

El evento de asunción se llevó a cabo en la céntrica plaza Sarmiento de Eldorado, y tras la jura de los nuevos ediles, el Concejo Deliberante quedó integrado por: Yolanda Caballero del Frente Renovador- quien fue electa presidente, Daniel Dos Santos y Fernando Gallastegui, también del Frente Renovador, Liliana Chamorro (Cambiemos) y los nuevos ediles: Fabio Martínez (gerente asistencial del hospital Samic), Jorge López (dejó su cargo de secretario de gobierno para asumir como concejal) y Héctor Falsone de Cambiemos, que renovó su banca, porque de no haber sido reelecto, debía dejar el Concejo.

Dejaron sus bancas: el médico Abelardo Giavotto (Cambiemos) y el arquitecto Rolando Merochenich (Frente Renovador), quien se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante.

Antes de esta asunción, se conocía las intenciones tanto de Martínez como de López por quedarse con la presidencia del recinto deliberativo. En este marco, desde el espacio de Fabio Martínez habían dicho que “el que gana debe conducir y el resto debe acompañar”, haciendo alusión que en las últimas elecciones Martínez fue quien recaudó mayor caudal de votos.

Por esa razón, la sorpresa de la noche fue que la presidencia recayera en la edil Yolanda Caballero del Frente Renovador. Se supo que Fabio Martínez la propuso como presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, y así la cardióloga obtuvo los votos de él, del bloque de Cambiemos: Lila Chamorro y Héctor Falsone. En tanto que la banca de la vicepresidencia quedó para Fabio Martínez tras un acuerdo con el bloque Cambiemos.

La nueva presidente del Concejo Yolanda Caballero, se mostró emocionada ante su designación y agradeció al médico Fabio Martínez por haberla propuesto para ese lugar, además agradeció a la lista Celeste (de Alberto Romero, presidente de la CEEL) a la cual representa “por todo el apoyo que me han brindado siempre”.

 

Convencionales

Anoche también asumieron los convencionales constituyentes que se encargarán de modificar y actualizar la Carta Orgánica. Para esta elección hubo 294 candidatos y tras las elecciones los sublemas más votados fueron quienes lograron el ingreso de sus convencionales.

Los que asumieron anoche fueron: Agueda Saenger y Gustavo Mendoza del sublema Juntos por la Ciudad, y Julio César Horiansky y Lorena Cardozo del sublema Unidos hacia al Centenario, ambos sublemas del Frente Renovador.

En tanto que por el sublema Juntos Podemos de Héctor Falsone, ingresa el médico Juan Abelardo Giavotto, que este año finaliza su mandato en el Concejo. Y por el bloque Cambiemos también ingresó Pablo Rosch y Julio Bernio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas