Champios League: Se sortearon los octavos de final y resaltan los duelos Real Madrid – PSG y Barcelona – Chelsea

En Nyon, Suiza se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League donde se emparejaron los cruces entre los 16 equipos ganadores de la primera fase. Los partidos más resonantes son: Real Madrid – PSG y Barcelona – Chelsea.

Para llevar adelante el sorteo, los equipos vigentes en la competencia se dividieron en dos bombos, el primero lo conformaban los equipos que clasificaron primeros de cada zona: Barcelona, PSG, Manchester City, Liverpool, Manchester United, Totteham, Roma y Besiktas. Mientras que, en el otro bombo estuvieron: Real Madrid, Porto, Shaktar Donetsk, Basilea, Bayern Munich, Juventus, Sevilla y Chelsea.

Cabe destacar que aquellos equipos que consiguieron clasificar como primero de su zona tendrán la posibilidad de jugar el partido de vuelta en condición de local. Asimismo, los cotejos se jugarán entre el 13-14 y 20-21 de febrero próximo. Mientras que, los cotejos de vuelta. El 6-7 y 13-14 de marzo.

Luego de figurar durante varios años por debajo de Real Madrid, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, los equipos ingleses volvieron a tomar fuerzas y los cinco obtuvieron el pasaje a la segunda ronda de la máxima competencia a nivel de clubes de Europa: Manchester City, Totteham Hotspur, Manchester United, Liverpool y Chelsea.

A diferencia del Chelsea, que en la última jornada igualó 1 a 1 con el Atlético de Madrid y por ello accedió a la próxima fase como segundo, Totteham, City, United y Liverpool llegaron al sorteo como primeros en sus respectivas zonas.

En los últimos años, la liga española dominó la competencia con supremacía en Europa desde la temporada 2011/2012, con tres torneos en la vitrina del Real Madrid (2014, 2016 y 2017), y en la del Barcelona (2015). Asimismo, se le debe sumar que consiguió meter a tres equipos entre los últimos ocho en todas y cada una de las cinco últimas campañas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas