Por unanimidad Fernando Meza es el nuevo presidente del HCD de Posadas

Por unanimidad Fernando Meza es el nuevo presidente del HCD de Posadas

Tras asumir en el cargo el edil renovador y quien más votos sacó en las elecciones de 2015 dijo que hubo un acuerdo donde primó el diálogo y se avanza en mejorar la calidad institucional del Concejo Deliberante de Posadas. Meza tras recibir el voto de sus pares destacó el marco de entendimiento entre todos los espacios políticos con una sola meta: dar respuesta a las demandas de los vecinos.  Lo acompañarán en la vicepresidencia primera la concejal renovadora Natalia Giménez y en la vicepresidencia segunda el radical Martín Arjol.

 

“La verdad que lo vivido hoy es el producto de un acuerdo y entendimiento entre todas las fuerzas políticas. Es una enorme satisfacción y una muestra de integridad, de unidad, donde cada sector político sin dejar de lado sus convicciones, tuvo la madurez de lograr un consenso cuyo objetivo es mejorar la calidad institucional del Concejo”, dijo Meza.

Consultado sobre cómo avanzarán en cuanto al gasto del HCD posadeño, uno de los más altos del país, dijo y a la cuestionada nómina de empleados que lo integran, dijo que a mejorando la institucionalidad se logrará un nuevo rumbo donde además de lograr un Concejo más productivo en materia legislativa, se den las respuestas que el ciudadano posadeño necesita.

 

Entre las metas marcadas para el siguiente período legislativo se hizo hincapié en mejorar la calidad institucional a través de la digitalización, certificaciones de calidad y la convicción de que un trabajo mancomunado donde prime la coherencia, y se den mejores resultados.

 

Meza también se tomó un minuto para agradecer a Carlos Rovira, conductor de la Renovación por brindarle la posibilidad de trabajar en el proyecto político que votó el pueblo.

 

Del acto también participaron el intendente de Posadas, Joaquín Losada, el ex gobernador de Misiones Ricardo Barrios Arrechea , el diputado nacional Luis Pastori y el otrora secretario legislativo de la Cámara de Diputados de Misiones, Daniel Cáceres, miembros del gabinete municipal, y otros.

La sesión

La actividad comenzó a las 7:20 donde se leyó el decreto de convocatoria y prestaron juramento los concejales electos durante los comicios de octubre pasado. Los siete nuevos representantes municipales con mandato hasta el 2021 son Diego Barrios, Maximiliano Florindo, Pablo Martín Velázquez, Anahí Rocío Repetto, Mario Gabriel Alcaráz, Rolando Omar Olmedo y Martín Arjol (reelecto).

Acto seguido el concejal Manuel Sánchez propuso la fórmula para la presidencia, encabezada por Fernando Meza, seguido por Natalia Giménez en la vicepresidencia Primera y Martin Arjol en la vicepresidencia Segunda.

“Esta votación nos va a permitir continuar con un consenso necesario para discutir cuestiones como el sistema electoral, la mejora constitucional y el compromiso que los ciudadanos depositaron en nosotros hace tiempo”, destacó el concejal Martín Arjol.

En tanto Giménez dijo que “desde el 2015 venimos buscando siempre el consenso, porque eso significa el fortalecimiento de la democracia siempre. Desde el bloque Renovador siempre estuvimos dispuestos a discutir todo y por supuesto plantear la necesidad de los ciudadanos que se expresan en las urnas”.

Se votó en forma uninominal y tras destacar el acuerdo, los ediles decidieron por unanimidad la única fórmula propuesta.

Luego se designó y tomó juramento al nuevo secretario del Concejo, Pablo Otero.

 

Consensos y reclamos

En la votación la mayoría de los concejales de Cambiemos como de la Renovación, destacaron la posibilidad de lograr un nuevo tiempo en el Concejo donde sin dejar de lado la visión de cada espacio se pueda trabajar en forma mancomunada. Para Pablo Velázquez, la nueva tarea será un tiempo donde la política se fortalecerá a través del diálogo y cambiando lo que se hizo en los últimos dos años donde las coincidencias no fueron precisamente el común denominador.

“Lo mejor de todo tras haberse realizado las elecciones fue el diálogo que hubo, que fue bastante y para bien. Es clave el consenso y el diálogo que permitió haber acordado que Fernando Meza esté al frente del cuerpo como la persona que en su momento fue el más votado, y la que representará al género femenino que es Natalia y Martín Arjol, está muy bien y por eso el voto fue unánime”, dijo Marito Alcaráz como síntesis de la sesión.

En el mismo sentido Anahí Repetto dijo que lo que se resolvió fue lo que se venía planteando desde la campaña, donde la única manera en que se puede trabajar mejor es en sintonía “hacia adentro en el Concejo y hacia afuera con el Ejecutivo Municipal.

El que estrenó un acalorado discurso tras asumir en el cargo fue Maximiliano Florindo que aprovechó la ocasión para reclamar por la modernización del Concejo, la puesta en marcha del voto electrónico y la necesidad de que el Cuerpo participe en el debate sobre el transporte público. En este punto hizo hincapié en la Audiencia Pública que se viene donde se dirimirá el nuevo valor del boleto, instancia donde no se contempla opinión de los ediles. “Nos debemos un proceso electoral actualizado en el tiempo, para terminar de una vez con los problemas que castigan a Posadas. Necesitamos trabajar en la reducción del gasto, la modernización de la gestión, para dar respuestas concretas a los vecinos”, enfatizó.

 

“Vamos a ir por la intendencia en 2019”

Tras finalizar la sesión Pablo Velázquez, concejal de la UCR, ponderó el nuevo acuerdo de diálogo en el Concejo y reiteró las intenciones de Cambiemos de ir por la intendencia de Posadas en las próximas elecciones.

“Han sido muchas horas de charlas para llegar a un acuerdo y conformar un cuerpo en este concejo que nos represente a todos. Esperamos recibir la misma retribución de este acompañamiento que hacemos desde Cambiemos en 2019 si al espacio le toca gobernar. Claramente vamos a ir por la Intendencia y la fuerza Cambiemos aspira a gobernar la provincia en ese año. Habrá que ver si los ciudadanos nos dan esa responsabilidad”, fueron las palabras de Pablo Velázquez, concejal de la UCR.

 

Cómo quedan las comisiones

Tras los discursos y declaraciones se votó la distribución de las diferentes comisiones y quedaron conformadas de la siguiente manera: en Hacienda y Presupuesto, como presidente Andrés Mutinelli y vicepresidente Diego Barrios. En Transporte y Tránsito Miguel Acuña y Francisco Fonseca; en Obras Públicas y Urbanismo Manuel Sánchez y Diego Barrios; en Salud Pública, Medio Ambiente y Discapacidad, Juan Rossberg y Anahí Repetto. Como titular de Asuntos Sociales, Desarrollo Vecinal y Turismo, Maximiliano Florindo y Omar Olmedo; en Cultura, Educación y Deporte, Francisco Fonseca y Mario Alcaráz, en la comisión de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento, Martín Arjol y Natalia Giménez; en Mercosur e Integración Regional, Mario Alcaráz y Maximiliano Florindo; en la comisión de Género Anahí Repetto y Francisco Fonseca; y finalmente al frente de la Comisión Parlamentaria Permanente, Fernando Meza.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE